El gobierno de Tula aporta $100 mil mensuales para salarios de maestros

El gobierno de Tula aporta $100 mil mensuales para salarios de maestros

El alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez reveló que el gobierno local desembolsa un aproximado de 100 mil pesos mensualmente para el pago de salarios para personal docente, administrativo y de intendencia de planteles escolares públicos de nivel básico.

     En entrevista, el Ejecutivo dijo que el pago de maestros se da como una ayuda a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y a los padres de familia para preservar la paz social en el municipio en cuanto a posibles bloqueos carreteros por falta de docentes.

     Aunque el edil sostuvo que el municipio mantendrá el apoyo en beneficio de la calidad de la enseñanza señaló que para no perjudicar las finanzas del ayuntamiento, en varias ocasiones – sin precisar cuántas- ha entablado diálogo con la SEPH a fin de que la dependencia haga un esfuerzo por cubrir las necesidades de personal educativo por sí misma.

     Afirma que graciaa a esos llamados se ha logrado reducir el número de personal escolar que tiene que pagar la alcaldía, aunque no precisó la cifra de desminución.

     Reiteró que en aras de preservar la tranquilidad, la alcaldía continuará con la cobertura de las percepciones que corresponderían a la dependencia estatal, «todo para que no se tengan los bloqueos carreteros y cierre de escuelas tan comunes en anteriores inicios de ciclo escolar… hoy ya no se ven, en nuestro periodo de gobierno no se han observado cercos vehiculares por falta de docentes».

     En más temas financieros afirmó que el 12 de diciembre se cumplió con el pago de aguinaldos para 890 trabajadores del gobierno municipal por un monto de 11 millones 29 mil pesos.

Noticias Relacionadas