El gobierno municipal cumplió en cuanto a la demanda contra Jaime Allende, asegura el Alcalde Gadoth Tapia

El gobierno municipal cumplió en cuanto a la demanda contra Jaime Allende, asegura el Alcalde Gadoth Tapia

El alcalde Tula Gadoth Tapia Benítez aseguró que hizo lo conducente en cuanto al caso de presunto peculado del ex alcalde Jaime Allende González, dijo que su administración presentó las evidencias para que las instancias correspondientes procedieran conforme a derecho.
En encuentro con medios de comunicación el Ejecutivo local señaló que se hizo lo necesario desde el proceso de Entrega – Recepción (PER 2016).
Aclaró que no se negó a firmar el documento de reforzamiento elaborado por la sociedad civil de Tula para que se le diera celeridad al caso, “por el contrario, lo firmamos de recibido porque es un escrito dirigido al presidente del Congreso, Ricardo Baptista y no por presiones de ningún tipo sino porque es nuestra obligación darle seguimiento al tema”.
Solicitó a las instancias competentes que se aplique la ley en caso de que no se haya cumplido (con las justificaciones correspondientes) y fue insistente en comentar que la gestión que encabeza ya hizo lo que le correspondía.
Incluso recordó que el 23 de agosto de 2017, la sindicatura jurídica mediante su titular, Norma Román Neri presentó una denuncia penal contra su antecesor por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades, la cual quedó radicada en la carpeta de investigación 16 – 2017 – 02041.
Finalmente sostuvo que el tema compete al Congreso del estado mediante la Auditoría Superior del Estado (ASEH).

Noticias Relacionadas