El nuevo hospital del IMSS de Tula deberá estar listo en marzo de 2023 y ya hay dos opciones de terrenos

El nuevo hospital del IMSS de Tula deberá estar listo en marzo de 2023 y ya hay dos opciones de terrenos

* El enlace para el nuevo proyecto es Ricardo Baptista González * Informó que el denominado hospital integral tendrá 90 camas y una inversión de $1,000 millones. * El hospital de la Calzada será para oficinas administrativas 

El nuevo edificio que albergará el hospital integral del IMSS en Tula deberá estar listo en marzo de 2023 y tendrá una inversión de mil millones de pesos y una capacidad de 90 camas. Actualmente los encargados del proyecto se encuentran definiendo cuál será el terreno adecuado que deberá integrar cuatro hectáreas y ser una donación.

       Así lo dio a conocer el enlace de este proyecto en Tula, Ricardo Baptista González, quien se encuentra en estrecha relación con el Director del IMSS a nivel nacional, Zoé Robledo y funcionarios del organismo, y es el encargado de realizar los trabajos para sacar adelante esta obra, la cual iniciará en febrero.

       En entrevista con LA REGION, explicó que el proyecto del IMSS es crear un hospital integral que cuente con 90 camas, en comparación con las 40 que tenía el anterior ubicado en la Calzada Melchor Ocampo, además, tendrá área de especialidades y un refugio para los familiares de los pacientes, entre otros.

     Indicó que se busca un terreno que tenga cuatro hectáreas y ya se deshechó el terreno que había ofrecido el empresario Pedro Velázquez, muy cerca del hospital regional, debido a que el suelo fue un banco de materiales para la antigua fábrica de la Toteca, y no es el adecuado. Incluso, comentó que las oficinas administrativas actuales del IMSS que se encuentran en esa zona tienen problemas como hundimientos, debido a esa situación.

DOS OPCIONES QUE SE ANALIZAN

     Baptista González dio a conocer que ya se tienen otras dos opciones de terrenos, uno que se encuentra en la salida hacia el Occidente de esta ciudad, por la zona del Cereso, y donde hay buena disposición del propietario para donar las cuatro hectáreas, aunque todavía se encuentran en pláticas.

      «Este lugar es muy bueno, dijo, porque es un lugar donde no hay riesgo de inundaciones, tiene aire que no está contaminado y tiene una buena conectividad porque pasa la autopista Arco Norte y está cerca de la México-Querétaro, aunque no cuenta con agua potable y drenaje».

      La segunda opción es en los terrenos de la que sería la refinería Bicentenario, en las hectáreas que donó Tula, y se analiza que sea un área por donde no pasen ductos de Pemex.

      El también regidor explicó que están haciendo las gestiones con directivos de Pemex y el Presidente López Obrador está informado de todos estos proyectos, ya que fue él quien dio a conocer este proyecto cuando acudió a Tula después de la inundación y estuvo en la UTTT con autoridades estatales y municipales.

      Por otra parte, al preguntarle sobre las instalaciones del IMSS que están en la Calzada Melchor Ocampo y que se encuentran completamente olvidadas y sucias por las aguas negras, ya que nadie ha ido a limpiarlas, Baptista dio a conocer que sí las seguirá usando el Seguro Social, pero sólo como oficinas administrativas.

      «Esta oficinas se limpiarán y se reutilizarán, sólo que todo se ha detenido por los trámites que se tienen que hacer con la aseguradora, pero no se quedarán olvidadas», finalizó.

Noticias Relacionadas