El organismo operador de agua en Tepeji debe $7 millones a la CFE y busca renegociar
En entrevista, el alcalde de Tepeji, Moisés Ramírez Tapia descartó que exista un riesgo de corte de energía eléctrica a los pozos dependientes del organismo operador de agua potable local por parte de la Comisión Federal de Electricidad a pesar de un adeudo por casi 7 millones de pesos que mantiene la Comisión de Agua (CAAMTROH) con la empresa de clase mundial.
En entrevista con medios informativos el edil pormenorizó que actualmente su gobierno lleva un proceso administrativo (queja) ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) a raíz de los cobros abusivos de la exparaestatal y señaló que mientras exista este recurso no hay peligro de cortes.
Dijo que se intenta hacer entrar en razón a la Comisión Federal para que comprenda que el organismo operador de agua municipal no es una empresa dedicada a generar recursos sino que proveé el servicio para hacer llegar un derecho humano a la mayor parte de habitantes de Tepeji.
“Deben entender que no somos un ente para generar riquezas, si no otra cosa sería”.
El presidente sostuvo que, para solucionar la problemática han buscado la ayuda del gobernador Omar Fayad Meneses, así como de diputados federales y senadores, igualmente reveló, que el director de la Comisión de Agua y Alcantarillado (CAAMTROH), Óscar González viajó hace dos semanas a la sede regional de CFE de Puebla para negociar con la exparaestatal.
Por último indicó que, aunque el municipio ni el organismo operador pagarán mientras no se resuelva la queja, de cualquier manera el organismo descentralizado tiene en caja cerca de 6 millones para afrontar el adeudo.