El organismo Unidos por tula pidió al cabildo firmas contra Jaime Allende, pero sólo obtuvo 8
Integrantes de la agrupación Unidos por Tula (UxT) presentaron una solicitud dirigida al ayuntamiento, para que el órgano colegiado respalde la petición de justicia respecto a la presunta malversación de recursos por parte del ex alcalde Jaime Allende González por el presunto desvío de 9 millones 49 mil pesos, según cifras de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).
Asimismo, el escrito exhorta a que la alcaldía presione a las instancias conducentes para que el caso no quede impune
En el oficio, los peticionarios señalan que a pesar de que el 28 de junio, el órgano fiscalizador inició una denuncia contra tres exalcaldes del periodo 2012 – 2016, incluido Jaime Allende, parece no haber avance en el caso.
Añaden que Tula no quiere impunidad en el caso, por lo que buscan que todas las instancias asuman la responsabilidad que les corresponde.
En tal sentido hace el exhorto a que las áreas de Tesorería, Jurídica y a la Contraloría interna del ayuntamiento se conduzcan como los órganos responsables de darle seguimiento al caso, “ya que que en teoría actuán con apego a la ley, pero en la práctica se contradicen y no hacen nada”.
Condenan que el gobierno en funciones no dé la importancia o la seriedad que la situación amerita, por lo que acusaron que la asistencia prestada a la ciudadanía tulense hasta ahora ha sido muy deficiente, por no decir que nula.
La finalidad de la visita de UxT y del documento era conseguir las firmas de los 22 integrantes de la Asamblea, sin embargo, sólo consiguieron ocho rúbricas de asambleístas de oposición y uno del PRI.
La petición fue signada por los panistas Guadalupe Peña Hernández y Juan Francisco Lugo Hernández, los perredistas Rosa Olivia García Villeda, Josué Isaac González Hernández y Gustavo Guerrero Sebastián, los morenistas Rubén Serrano Contreras y Gabriela Morales Pérez además del tricolor José Miguel Rodríguez Dorantes.
El alcalde Gadoth Tapia Benítez sólo firmó como acuse de recibido, mientras que los 13 restantes integrantes del ayuntamiento se negaron a firmarla.