Empleados de tienda comercial se contagiaron de Covid y piden a Salud frenar este brote
Empleados de la cadena Coppel, sucursal Tlahuelilpan, hacen un llamado al Sector Salud y, a autoridades municipales a tomar conocimiento y tomar acción inmediata a fin de frenar un presunto brote de Covid-19 entre los empleados de la cadena comercial, que pudiera alcanzar a los clientes del establecimiento.
Los peticionarios, que prefirieron no identificarse por temor a represalias o perder su fuente de empleo, externaron que desde hace poco más de 10 días, experimentan una oleada de contagios en la tienda, que, a la fecha suma más de 6 casos positivos de coronavirus en su variante omicrón.
Acusaron, sin embargo, que a pesar de que las infecciones están plenamente comprobadas, la gerencia del establecimiento de línea blanca, no ha tomado las medidas adecuadas para contrarrestar el padecimiento, puesto que, a los trabajadores que se han enfermado, no les han dado una incapacidad, sino que siguen yendo a sus labores cotidianas.
Uno de los quejosos señaló que esta práctica es totalmente irresponsable, puesto que, se tiene conocimiento de que uno de los positivos, está en el área de recepción de la tienda, por lo que, está en contacto con todos y cada uno de los clientes que acude al lugar, lo que propicia que haya más contagios.
“Imagínense que una persona enferma es quien está en la puerta del negocio, y que ella es la encargada de recibir y “sanitizar” a los compradores, a quienes hay la posibilidad de que también contagie por la cercanía de éstos con el empleado”.
Exhortaron a la Jurisdicción Sanitaria III con cabecera en Tula acuda al sitio a revisar esta anomalía.
Desde hace mes y medio se encuentra en proceso la cuarta oleada de Covid-19 en el país, por su variante omicrón.
La región Tula – Tepeji, a la cual pertenece Tlahuelilpan, está inmersa en semáforo epidemiológico rojo, a pesar de que Hidalgo permanece en verde a nivel federal.