En unos días iniciará la obra del parque acuático en Tepeji
En unos días dará inicio la obra de construcción del parque acuático de origen estadounidense The Great Wolf Longe, que se instalará en Tepeji y que integrará una inversión para el municipio de varios millones de pesos y en la que se generarán mil 500 empleos durante la obra y mil 200 empleos posteriores que serán fijos en este centro de diversiones.
En conferencia de prensa, el Alcalde Moisés Ramírez Tapia manifestó que esta obra será de gran apoyo ya que el 90 por ciento de los empleos serán para gente de Tepeji, aunque se pedirá que los aspirantes hablen el idioma ingles ya que el mercado de visitantes será principalmente de Estados Unidos y Canadá.
Señaló que la obra se construirá en una extensión de 35 hectáreas en el kilómetro 63 de la autopista México-Querétaro, a la altura del lugar conocido como Parajes y se espera que se realice en un año y medio o dos años aproximadamente.
El alcalde se reunió el pasado miércoles por la tarde con representantes de los medios de comunicación, donde destacó que a lo largo de su gobierno, de poco más de 3 años, el presupuesto se ha reducido en un 15 por ciento en cuanto a recursos, pero el impacto ha sido mayor debido a la inflación, entre otros aspectos.
Ante ello, destacó que ha tenido que hacer reducción en diversas áreas de su gobierno pero esto no ha representado que no se hayan logrado importantes obras, como la más reciente que fue la pavimentación hidráulica de la avenida Melchor Ocampo, la cual se tenía previsto terminar en diciembre pasado, pero se logró realizar antes.
Señaló que ahora la empresa Walmart, propietaria de Aurrera será la encargada de realizar el último tramo de esta pavimentación, frente a su tienda y se le pedirá que cumpla con las mismas especificaciones con las que se hizo la otra parte que llega hasta la zona conocida como el polo norte.
Sin revelar montos, por cuestiones de protección de datos personales de los proveedores no reveló cifras de los actuales adeudos, pero puntualizó que su gobierno cerrará con los compromisos económicos del crédito mensual otorgado por los suministradores de la presidencia municipal.
En más temas de cierre del periodo gubernamental 2016 – 2020, dijo que, aunque no ha platicado con los funcionarios que lo acompañan en la administración pública actual, probablemente, la mayoría se irá con él para evitar conflictos laborales y económicos al ayuntamiento que les suceda.
Por otro lado, se refirió al conflicto territorial con Atotonilco de Tula, por la posesión de 220 hectáreas de tierra correspondientes al polígono de la terminal logística de Puerto Seco, sobre la cual dijo que el caso lo lleva la sindicatura jurídica del ayuntamiento, a cargo de Erika Pérez Castilla, por lo que no tiene mayores detalles del tema.
No obstante, afirmó que por su cuenta siempre defenderá el territorio que le corresponde a su municipio, pero que ese fue un tema que surgió hace más de una década, con el exalcalde Rosalío Santana Velázquez.
Indicó que, para evitar que un despojo de esta naturaleza vuelva a ocurrir, el área jurídica del municipio a lado de la sindicatura trabaja en el blindaje de las fronteras territoriales no sólo con Atotonilco sino con Tula de Allende, además de Huehuetoca y Tepotzotlán, Estado de México.
Finalmente, en temas de seguridad dijo que para evitar los constantes asaltos en la antigua autopista México – Querétaro a su llegada a los límites territoriales con el Estado de México, ya están coordinando acciones con los tres órdenes de gobierno, “de hecho nos reunimos a diario”, aseveró.