Enormes filas de unidades en el Arco Norte por trabajos de reencarpetamiento; gran molestia de conductores
Diversos trabajos de reencarpetamiento en el concreto de la autopista Arco Norte han provocado enormes filas de las diversas unidades que transitan por ahí y que tienen que detenerse durante casi hora y media para poder continuar hacia sus destinos, debido a los trabajos que realizan para colar y colocar el cemento.
Esto ha provocado gran molestia en los conductores que se ven afectados por la larga espera que tienen que realizar y que incluso, lleva a muchos a salirse de sus unidades ante el cansancio y el calor, y se les puede ver sentados o acostados en el pasto que divide los carriles de la autopista.
Ahí se pueden ver miles de unidades, sobre todo tráileres que transitan por cientos en esa carretera, además de autobuses de transporte público, repartidores y autos y camionetas de todo tipo. Las filas se pueden ver en todo el tramo desde Atitalaquia hasta poco antes de llegar al crucero hacia Pachuca.
Conductores entrevistados por LA REGION afirmaron que estos trabajos deberían de realizarlos en la noche y evitar las severas molestias a los usuarios, quienes llegan tarde a sus compromisos de trabajo, al doctor o a entregar pedidos o mercancías y hasta llegan a tener pérdidas económicas considerables, de lo cual no se hace cargo el personal de la autopista.
Esta bien que se mejore el asfalto, que mantengan bien la carretera, agregaron, pero deben tener estrategias adecuadas para que no interfieran en los planes que tienen los conductores, porque no se vale que nos provoquen daños de diversas maneras
.
Según se conoció estos trabajos ya llevan varias semanas, por lo que los usuarios piden mayor agilidad y que terminen cuanto antes.
Y el tiempo de estar detenidos ahí es tanto, que ya hasta hay vendedores de tunas, chicharrones, churros, agua, etc, etc, etc, quienes literalmente están haciendo su agosto con estos trabajos.
Por otro lado, también regresando de Pachuca de está reencarpetamiento el asfalto en la carretera Mexico-Pachuca, donde el tránsito también es muy lento y ya lleva varios días de trabajos.
Ante todos estos retrasos, los conductores finalizaron diciendo a todos los usuarios, que si van a ir a Pachuca, que mejor lo hagan por la ruta de Ajacuba para evitarse estás severas molestias.