Es urgente atender hundimientos en El Salitre
Vecinos de la calle Geranio de la colonia Villas de El Salitre en Tula llamaron a las autoridades municipales a realizar una obra de gran escala para corregir un hundimiento que se formó en dicha vialidad, y aseguraron que otras arterias están en la misma situación, por lo que hacen falta trabajos de compactación y apuntalamiento en la zona.
Los colonos abundaron que la problemática es histórica y que es consecuencia de la presencia de ríos subterráneos y de que su asentamiento fue construido sobre un pantano desecado, al igual que la Unidad Habitacional Pemex, que también sufre de la misma problemática.
Opinaron que en el área hace falta labores de mayor inversión e impacto, con las que se por fin se logre apretar el subsuelo con el objetivo de que no seguir con hundimientos, ya que éstos son comunes y se forman hasta dos o tres por año en diferentes puntos de una misma área.
Incluso, la conformación de constantes socavones, explicaron, ha sido causa de que las construcciones que hay en el desarrollo habitacional sufran inclinaciones muy notorias, situación que se agrava durante temporal de lluvia, pues el agua reconoce cuál es su cauce natural y demanda recuperar terreno.
Una mujer que se identificó únicamente como Gaby, dijo que el socavón que se formó en Geranio tiene una profundidad estimada de 1.80 metros de altura y 50 de longitud, por lo que pone en riesgo a todos los vecinos de la calle, por lo que hizo un atento a las autoridades municipales para que hagan algo al respecto.
De hecho, mencionó que ya el ayuntamiento tiene conocimiento de la problemática y que, les ha dicho que, con la próxima llegada de la cadena comercial Walmart, pedirán que la empresa les ayude con los gastos de la obra que hace falta.