Estos días de muertos se espera a cientos de familiares en la explosión de Tlahuelilpan
Hoy se espera que cientos de familiares lleguen al predio donde el pasado 18 de enero se registró el terrible incendio por una fuga de gasolina en un ducto de Pemex en la comunidad de San Primitivo en Tlahuelilpan, donde desafortunadamente murieron 133 personas calcinadas. Muy seguramente, los deudos irán a llevarles flores y alguna oración para sentirse cerca de sus seres queridos.
Por ello, policías y elementos de protección civil y bomberos de Tlahuelilpan se encuentran preparados y hoy estarán, a partir de las 8:00 de la mañana, en el predio donde se registró la explosión, esto a raíz de que se espera la visita de familias que acudirán a colocar alguna ofrenda o simplemente para realizar alguna oración para que sus familiares descansen en paz.
Se sabe que aun cuando han pasado varios meses de ese trágico incidente, hay familias que continúan visitando el lugar donde se espera que pronto se construya el memorial para que guarde todo lo que pudo traer consigo este hecho que marcó a ese municipio, a esta región, al estado y en general a todo el país.
También el panteón que se localiza en ese municipio será un punto más donde los elementos estarán de manera permanente durante estos días santos, a fin de brindarles seguridad y en caso necesario, apoyo de primeros auxilios prehospitalarios, a aquellas personas que como es la tradición lleguen a dejar flores que adornen la última morada de su ser amado.
Cabe destacar que éste es el primer año que los deudos de los fallecidos pasan sin sus familiares, hombres, mujeres y hasta niños que perdieron la vida en el lugar cuando habían llegado, presuntamente a través de mensajes de las redes sociales, para llevarse de manera gratuita la gasolina que salía de un ducto que había sido perforado por huachicoleros y que emergía como si fuera una fuente.
Tristemente se recuerdan aquellas imágenes de video o fotografías que tomaron los reporteros, donde se ve a muchas personas felices y riendo cuando se llevaban la gasolina y varios, incluso, hasta se bañaban con el hidrocarburo, cuando de repente llegó un enorme incendio que alcanzó magnitudes insospechadas y arrasó con todo lo que encontró a su pasado.
El lugar se convirtió literalmente en un infierno, infierno del cual todavía no terminan de salir los familiares que siempre sentirán el dolor por la pérdida de sus seres queridos.