Estoy preparado y listo para ser el candidato de Morena a la presidencia de Tula, si nuestro movimiento así lo decide, asegura Cristhian Martínez
- En entrevista con LA REGION, el Subsecretario de Planeación de gobierno del estado, señala que respeta a los demás aspirantes y les pide trabajar, dar resultados y evitar las denostaciones
«Estamos listos y trabajando fuerte por si nos toca encabezar la candidatura de Morena a la alcaldía de Tula. Tenemos el conocimiento y la preparación, conocemos las comunidades y sabemos gestionar recursos y administrar el gobierno municipal». Así lo señala con contundencia Cristhian Martínez Reséndiz.
Oriundo de la comunidad de El Carmen y San Marcos, y actual Subsecretario de Planeación en el gobierno estatal, Cristhian Martínez considera en entrevista con LA REGION que sería un gran honor para él llegar a la presidencia de Tula y ser útil para el pueblo.
Sin embargo, reconoce que hay diversos factores para que la 4T escoja a su candidato, primero que nada cubrir los requisitos de la convocatoria que emitirá Morena muy probablemente en noviembre próximo para ser el coordinador del movimiento en Tula.
«También me encanta mi trabajo en la Subsecretaría de Planeación estatal dónde puedo ser un gran gestor, como se vio en la rehabilitación de la carretera Tula-Zaragoza, que propuse para que se llevara a cabo».
«CREO EN LA UNIDAD DEL MOVIMIENTO «
Al cuestionarlo sobre los demás aspirantes que quieren la candidatura de Morena, como Noé Paredes Meza o Felipe Mendoza Zenteno, entre otros, Cristhian Martínez asegura con firmeza que «están en su legítimo derecho y yo seré respetuoso de todos ellos. No estoy de acuerdo en denostar a ninguno y creo más bien que lo mejor es abonar a la unidad del movimiento. Lo más importante es el proyecto que se tenga para el municipio, por encima de grupos e intereses personales».
Cómo se recordará Cristhian Martínez Martínez trabajó muy duro en el proceso electoral reciente para elegir al gobernador del estado, donde fungió como coordinador distrital federal de la campaña de Julio Menchaca Salazar, y dónde se logró un triunfo contundente en los 10 municipios que integran el Distrito Electoral de Tula.
UN ORIGEN DE TRABAJO Y LUCHA
El hoy funcionario estatal proviene de una familia trabajadora de la antigua fábrica cementera de la Tolteca, con gran esfuerzo llegó a estudiar la Licenciatura en Derecho en la Universidad de las Américas en Puebla donde siempre tuvo una beca del 100% de la colegiatura y dónde después realizó una maestría. En el ámbito laboral siempre ha trabajado en la iniciativa privada, en la empresa metalmecanica Grupo HOSTO como Vicepresidente ejecutivo de la zona centro del país.
También ha sido un destacado deportista de tenis, dónde logró diversos premios en competencias en el país. Otra de sus actividades ha sido crear la asociación Civil Un Tula Mejor, la cual vive de colaboraciones de la sociedad y han impulsado principalmente la cultura.
» LOS PARTIDOS NO SON DE NADIE NI HACEN A LAS PERSONAS»
Cristhian Martínez asegura que comenzó su carrera política en el PRI, donde fue simpatizante, pero salió hace unos tres años al sentirse decepcionado de la corrupción y los malos manejos del dinero. En este sentido, asegura que señalarlo como «chapulín» en la política es un término despectivo, porque al final las instituciones no son de nadie y «las siglas no hacen a las personas».
Menciona por ejemplo, el caso del Presidente López Obrador, quien también fue priísta y tiene una alta aceptación entre la población, porque ha sabido atender a la gente y redujo la pobreza en México en 5 millones de personas, además de que ha tenido diversos resultados.
Indicó que su relación con Morena empezó en la empresa HOSCO, dónde laboraba y ahí se ha sentido agusto porque siempre le ha gustado ayudar y servir a la gente.
El aspirante a la presidencia de Tula explica que está en contra del dispendio y la soberbia y agrega que ser alcalde significa también conocer la manera en que se
gobierna, saber de planeación y de bajar los recursos federales que existen para los municipios. «Yo estoy preparado y quiero dar buenos resultados», agrega.
ATENDER CUATRO TEMAS EMERGENTES EN TULA
En este sentido afirma que en Tula hay cuatro temas emergentes que se deben atender, primero la seguridad pública, segundo el empleo, tercero el medio ambiente y cuarto la carestía.
Se deben hacer proyectos a largo plazo, más allá del periodo de un gobernante y darles seguimiento, que haya planeación y proyección al futuro. También invertir en el deporte y crear personas sanas, porque eso bajará el índice de la delincuencia.
El actual Subsecretario de Planeación en el estado considera que debe haber una gran colaboración del ayuntamiento con cualquier partido sin importar los colores y dejar a un lado las denostaciones porque la gente ya está cansada de esto y hay un hartazgo en la sociedad.
Finalmente le pide a los demás aspirantes a la presidencia de Tula que tengan una oferta política de calidad y que la gente los vea trabajando y dando resultados, sin ataques ni denostaciones, porque lo que la sociedad quiere son mejores oportunidades de vida.