Felipe Mendoza Zenteno y Ricardo Baptista apoyarán al candidato del PT

Felipe Mendoza Zenteno y Ricardo Baptista apoyarán al candidato del PT

  • Rechazaron la “imposición” del aspirante de MORENA, Cristhian Martínez Reséndiz en Tula, pero afirmaron que no se irán del partido

Aspirantes de MORENA a la alcaldía de Tula y a la diputación local, manifestaron su inconformidad por la “imposición” que, dijeron,  se dio para elegir a quienes contenderán en los diversos cargos que votarán en las elecciones del próximo domingo 2 de junio.

Felipe Mendoza Zenteno y Ricardo Baptista González encabezaron una conferencia de prensa el pasado miércoles por la mañana, donde señalaron tajantemente que la dirigencia estatal de MORENA no respetó la convocatoria ni los estatutos del partido y que sólo se dio un “pago de favores e imposición de los candidatos”.

Ante su inconformidad dieron a conocer que el grupo de gente que los apoya y que quedaron plasmados en poco más de tres mil firmas que recopilaron, le darán su apoyo al aspirante del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Tula, que será Eduardo Durán García y no irán con Cristhian Martínez por MORENA.

“Queremos dejar claro que no nos vamos del partido, que seguiremos en MORENA apoyando a la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum y al presidente Andrés Manuel López Obrador”.

También señalaron que se encuentran analizando si impugnarán la designación del candidato en Tula, Cristhian Martínez Reséndiz, quien es subsecretario de Planeación en el gobierno del estado y rechazaron que él mismo esté diciendo que logró diversas obras para Tula, lo cual “es ilegal”.

Ricardo Baptista señaló que buscaba la diputación local de MORENA, pero ni siquiera lo incluyeron en la encuesta que se realizó y, en cambio, integraron a José Luis Rodríguez Higareda, quien también era aspirante a la alcaldía de Tula.

Dijo que regresará a la regiduría de Tula y seguirá apoyando las necesidades de la ciudadanía.

Felipe Mendoza Zenteno explicó que no se respetó la convocatoria que planteó el partido desde el 28 de noviembre pasado y la Comisión de Elecciones no cumplió su cometido.

 “No estamos de acuerdo en cómo se dieron las cosas, es una burla para los compañeros y para la ciudadanía en general, nunca supimos si realmente hubo encuestas y al final sólo fue imposición y pago de favores”.

Señaló que en la lista para el Cabildo sólo están haciendo “la operación cicatriz” en la elección de la gente que participará y él no aceptó que lo pusieron en el primer lugar de la lista.

Otro ejemplo que mencionó fue el caso de su hermano Abraham Mendoza Zenteno, quien al principio apareció en la lista para senadores y después lo quitaron y apareció su hijo.

Noticias Relacionadas