Garantizar empleo, ingreso y seguridad a trabajadores será prioridad en mi gobierno: Cristhian Martínez.
Al pronunciarse en defensa de la clase trabajadora, el candidato común a la presidencia municipal de Tula de Allende Cristhian Martínez se comprometió a que, de ganar las elecciones, su gobierno tendrá como prioridad garantizar para todos, especialmente para las personas que trabajan, oportunidades, seguridad e ingresos.
El abanderado de Morena y Nueva Alianza Hidalgo mencionó, en ocasión del Día del Trabajo, que el municipio de Tula, como eje de la región sur de la entidad, es un polo de desarrollo industrial, comercial, turístico, educativo y de servicios, en donde miles de hombres y mujeres cumplen a diario con sus actividades laborales.
Por ello, dijo, a La Ciudad de Los Atlantes también se le considera La Ciudad del Trabajo y como capital regional demanda de sus autoridades garantías para que la actividad socioeconómica se desarrolle en paz y con certeza en el camino de la casa al trabajo y del trabajo a la casa.
Presentó una serie de acciones congruentes para hacer realidad la Transformación en el eje laboral.
Dijo que la salud, seguridad, empleo e ingresos de las personas estarán por delante, pues al ser los puntos de interés de la gente, “es obligación y responsabilidad de las autoridades municipales velar por sus garantías”.
Al respecto, insistió que desde su primer día de gobierno hará esfuerzos para gestionar que las instalaciones del IMSS que fueron desalojadas a consecuencia de la inundación de septiembre de 2021 puedas habilitarse nuevamente con servicios médicos para los trabajadores y para la población abierta.
Dijo también que su compromiso será fortalecer la oficina de conciliación laboral que opera en el municipio, para garantizar los derechos de los empleados y trabajadores en las controversias con los patrones.
Reiteró que propondrá para el presupuesto anual un incremento de recursos destinados a recuperación de espacios, alumbrado público, impulso a las actividades deportivas y proyección de la cultura, como medidas para la prevención del delito, que den confianza a los pobladores y trabajadores de Tula.
La clase trabajadora representa más de la mitad del total de la población y dos terceras partes de la población económicamente activa, por lo que el desarrollo económico de Tula partirá del empleo, se extenderá hacia la apertura de oportunidades de trabajo para los egresados universitarios, comprenderá también el fomento del autoempleo y de la cultura emprendedora.