Gran asistencia de personas de 50 a 60 años a la vacunación de refuerzo del Covid
Nuevamente las largas filas, volvieron a destacar durante la vacunación de refuerzo del Covid-19 para hombres y mujeres de 50 a 60 años, quienes a pesar de las bajas temperaturas, llegaron desde muy temprana hora a la explanada de la presidencia municipal de Tula para recibir el biológico.
La vacunación de refuerzo para este rango de edad se llevó a cabo este martes y miércoles y en el lugar se pudieron observar largas filas que daban literalmente la vuelta a la presidencia municipal.
Cabe destacar que desde este mes de enero, la Secretaría de Salud ha tenido que instalar carpas afuera de la presidencia, debido a que no pudieron utilizar el Auditorio Municipal debido a que ahí se lleva a cabo el pago del predial.
Ante ello, el espacio que se utiliza en las carpas era mucho más pequeño y se podía ver una gran concentración de personas que se vacunaban, además de médicos y enfermeras que aplicaban el refuerzo contra el Covid-19.
Asimismo, se observó que al ingresar la gente era sanitizada, pero aun así en el lugar no se podía guardar la sana distancia y los espacios entre cada persona eran muy estrechos, incluso, muchos de ellos rozaban a la gente a su lado.
Asistentes a la vacunación, dijeron a LA REGION que no estuvo bien que la presidencia no prestara el auditorio municipal, porque la vacunación es muy importante y el cobro del predial se podía haber hecho en otro lado, como la Unidad Deportiva.
Al ver la actividad de cobro en el auditorio municipal, se pudo observar que casi no había gente, las sillas estaban vacías y apenas acudían algunas personas.
En general se considera que se establecieron muchas cajas de cobro y hasta ahora la asistencia al pago de predial, ha sido poca.