Gran devoción y agradecimiento de miles de Católicos a «La Morenita»

Gran devoción y agradecimiento de miles de Católicos a «La Morenita»

“Desde el cielo una hermosa mañana, desde el cielo una hermosa mañana, la Guadalupana, la Guadalupana bajó al Tepeyac…”

      Este 12 de diciembre miles de Católicos se dieron cita en las iglesias y capillas de toda esta región para agradecer a la Morenita los favores recibidos y así, los diferentes gremios de comerciantes, taxistas, boleros, etc., etc., etc., acudieron para escuchar misas y recibir bendiciones  de la Virgen de Guadalupe.

      En Tula, familias y taxistas de Tultengo, El Llano, 16 de Enero y otros más del centro denominados como Sitios Unidos cantaron en una emotiva celebración que el sacerdote de la Diócesis de Tula ofreció en el traspatio del Seminario que se encuentra en la colonia Tultengo, donde se reunieron al menos 60 trabajadores del volante.

     Como parte de este festejo las familias Guadalupanas compartieron el pan y la sal en un ambiente de cordialidad, pero sobre todo de hermandad, pues ha sido así el mandato que desde siempre la Morenita ha dado, misma que desde el primer día que se le apareció a Juan Diego trasmitió a fin de que este se replicara entre todos los seres humanos.

      Dentro de esta festividad celebrada en toda la región, el estado y el país no faltaron los colores vivos de los trajes de indito que portaron los niños, niñas y algunos adultos recordando con gran orgullo a Juan Diego.

      En la Catedral de San José también se realizaron misas y bendiciones, y el atrio fue escenario para diversas fotos de niños y familias enteras.

     Esta emotiva fiesta que de igual manera deja una importante derrama en la economía de los comerciantes de flores y de trajes típicos de inditos, también es festejada por algunos extranjeros que han depositado su fe y confianza en La Morenita de los Mexicanos.

LA HISTORIA

“¿No estoy aquí, quién es tu Madre? ¿No estás bajo mi protección?, ¿Por qué te preocupas?, palabras de la Virgen de Guadalupe que han trascendido en la historia de este país donde miles de católicos conmovidos por su generosidad y bondad la celebran con gran fervor cada año un 12 de Diciembre.

     De acuerdo a la historia de la iglesia católica, la Virgen Morenita como le dicen de cariño se apareció en 1531 al indígena de 57 años llamado Juan Diego proclamado santo por el Papa Juan Pablo II en el 2002.

     Como parte de esta fiesta cientos de mexicanos unidos por la Fe recuerdan el momento en que la Virgen le encarga a Juan Diego recoger en su tilma rosas de castilla que habían florecido en el árido terreno y las llevara al primer Obispo de México, Fray Juan de Zumárraga como prueba de sus apariciones y al ser mostrada todos se arrodillaron al ver la imagen de la Morenita que pidió se le hiciera su casa en el cerro que hoy es el Santuario más visitado en la república, el cual es conocido como la Basílica de Guadalupe que se encuentra en el Tepeyac, Ciudad de México.      Desde esos tiempos y hasta la fecha su festividad es celebrada no solo en los hogares católicos, sino en importantes empresas, comercios y diversos gremios que como buenos devotos imploran plegarias, canticos a la virgen Morena que desde la noche del 11 recibe importantes visitas de peregrinos que recorren largas distancias para darle gracias por los favores que han recibido a lo largo de este año de vida

Noticias Relacionadas