Gran inconformidad en el Infonavit San Marcos; no se cumplen los compromisos del programa para pintar edificios
Vecinos de los edificios 1, 3 y 5 de la Avenida Infonavit, en el fraccionamiento CTM de la colonia San Marcos acusaron anomalías en la logística con la que se lleva a cabo, desde el pasado 10 de junio, la pinta de 52 edificios del desarrollo habitacional a cargo de la alcaldía.
En entrevista, los residentes se inconformaron debido a que, previo a la pinta de sus propiedades se les pidió una cooperación de 800 pesos por departamento, monto que ya aportaron, pero aseguraron que por instrucción del secretario municipal, Alejandro Álvarez Cerón, la empresa Pintatul a cargo de la obra no quiere pintar tres de los seis edificios de la arteria.
Las fuentes consultadas, que prefirieron omitir sus identidades por temor a represalias, explicaron que dieron el dinero porque se les informó que las acciones avanzarían por manzana, pero se quejaron de que, ahora quieren llevar los trabajos hacía otra zona, mientras que a ellos los quieren dejar al último.
“Aunque ya dimos nuestras aportaciones, el gobierno municipal quiere recuperar algo de dinero haciendo que otros vecinos cooperen en otras zonas y después hacerles lo mismo, pero obviamente nunca se va a recuperar todo porque hay un sinnúmero de departamentos desocupados”. Por ello, a raiz de esta inconformidad ciudadana, la empresa Pintatul y la alcaldía cedieron ayer a pintar los 3 edificios que faltaban en Av. Infonavit, aunque todavía faltan mas de 40 en todo el complejo habitacional.
PINTURA DE MALA CALIDAD
Por otro lado acusaron que la pintura que utilizan para tintar los edificios es de pésima calidad, ya que los tres primeros que pintaron en la calle Obrero Mundial “ya están todos pintos” porque se deslavaron con las primeras lluvias a pesar de que no tienen ni un mes y medio de acabados.
Al respecto, Alejandro Álvarez dijo que la pintura “no agarra bien” porque los edificios presentan bastantes deterioros como consecuencia de que al menos tenían 28 años sin mantenimiento, por lo que darán algunos consejos a los residentes para la perdurabilidad de la pinta.
Igualmente dijo que el pasado miércoles sostendría una reunión con los inconformes para aclarar dudas y negó haber dado la instrucción de que se brincaran de una manzana a otra sin haber concluido la totalidad de edificios.
Además externó que la pintura así como mano de obra corre a cargo del ayuntamiento y que los 800 pesos que aportan los beneficiarios son utilizados para la pinta de interiores que no estaba contemplada en la meta inicial
Respecto a la queja de mala calidad de los deslaves en la pintura de los edificios de Obrero Mundial, el alcalde Gadoth Tapia Benítez dijo que la empresa Pintatul, quien se encarga de la ejecución de los trabajos, dio siete años de garantía por la pinta, por lo que apelarán a la fianza de vicios ocultos.