Gran molestia en Tlaxcoapan; rateros roban de todo en tumbas
Pobladores de la comunidad de Doxey denunciaron que, ante la falta de vigilancia en su localidad en los últimos días, se ha registrado el robo de tumbas en el panteón de la localidad, advirtieron que, en caso de sorprender a alguien en flagrancia, harán justicia por propia mano.
Los quejosos, que prefirieron no identificarse por temor a represalias de la delincuencia dijeron que es una vergüenza que los rateros no respeten ni a los difuntos, metiéndose incluso, con lo más querido y sagrado para las familias, por lo que, reiteraron que, de sorprender a uno, le harán pagar.
De acuerdo con los reportes ciudadanos que alertaron sobre los hurtos, los infractores hurtan las cruces y demás herrería que es de fierro (principalmente aluminio) para, posteriormente venderlas como chatarra.
Acusaron falta de rondines de vigilancia de parte de la dirección de Seguridad Pública en la localidad, que también padece de robo a casa habitación y de camionetas que son presuntamente empleadas para transportar hidrocarburo robado de ductos de Pemex.
“De nuevo están pasando las camionetas con huachicol por aquí, nosotros los habitantes sabemos que ya se reactivó este delito masivamente como antes de que el gobierno federal reforzara la vigilancia y cerrara los ductos como estrategia para el combate al robo de combustible”.
Los inconformes dijeron que casi a diario se reporta el robo de unidades, y acusaron que, pese a ello, existe una nula acción del gobierno del alcalde Jaime Pérez Suárez, “quien diciendo que trabaja soluciona todo, pero acusaron que, en realidad no hace nada, sólo solapar a los grupos delictivos.
Ante el robo de cruces y herrajes del panteón de Doxey, a través de sus redes sociales, la delegación de la localidad informó que la dirección de Seguridad Pública ya había reforzado los rondines de vigilancia y que algunos de las cruces y obituarios metálicos fueron recuperados.