Ha disminuido hasta 50% la presencia de comerciantes y compradores al tianguis de Tlahuelilpan

Ha disminuido hasta 50% la presencia de comerciantes y compradores al tianguis de Tlahuelilpan

El Presidente municipal de Tlahuelilpan comento que muy probablemente en esta fase II decretada por la autoridad federal por el Covid-19 bajara al 50 por ciento la asistencia de los comerciantes y muy probablemente también de las personas que acuden a comprar su despensa al tianguis de los martes, asegurando además que a partir de este momento tampoco habrá permisos para eventos masivos ya que durante la primera fase se llevaron a cabo varios eventos como kermes, gallos y la feria patronal en Munitepec en esta última porque el compromiso que ya había de pago de espacios.

     Juan Pedro Cruz Frías, afirmó sobre el pronunciamiento que hicieron autoridades federales y el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses sobre la reducción al 50 por ciento de la capacidad de bares, cines y otros más por la sana distancia, sin embargo, es claro que ni los presidentes municipales ni el gobernador han estado en la postura de cancelar definitivamente o el cierre de su economía.

     En su caso afirmó tenerla complicada ya que los días martes que es día de plaza llegan a su municipio alrededor de mil comerciantes que mueven en gran parte la economía, inclusive también de los municipios circunvecinos.

     Por lo que aseguro que sobre el Covid-19 lo único que se requiere es la concientización de las personas, ya que será lo que ayudara.

     Los líderes del tianguis ya se reunieron indicando que cancelarían y que no iban a presentarse, sin embargo, otros dijeron seguirán trabajando.

     El pasado martes ya un 20 por ciento de comerciantes no asistió y muy probablemente para este siguiente martes ya no se presentará un 50 por ciento.

     El Alcalde afirmó que si durante la semana pasada no canceló eventos fue por indistintas situaciones, una, kermes porque se hizo en apoyo de una familia y la feria de Munitepec porque había ya de por medio el pago de espacios y las personas les dijeron que si se cancelaba querían que les regresaran el dinero

     Pero afirmo que a partir de esta fecha en que se decretó la fase II ya no se darán permisos de ningún tipo para actividades que no son necesarias afirmando finalmente que todo va a depender de cada uno de los ciudadanos y la conciencia que estos hicieron.

Noticias Relacionadas