Ha quedado a deber la cuarta transformación de AMLO: Alcalde de Tepeji
Ni siquiera ha entregado recursos para determinar la obra de la antigua carretera México – Querétaro
El alcalde de Tepeji, Moisés Ramírez Tapia consideró que la Cuarta Transformación del presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha quedado a deber a la demarcación que gobierna, puesto que no se les han “liberado” recursos ni para concluir obras como la modernización de la antigua autopista México – Querétaro, negativa que ha causado múltiples accidentes, “incluso fatales”,
El edil señaló que el 4 de febrero, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le notificó a través de la Secretaría del Bienestar que no hay dinero para la obra.
Las labores comenzaron desde el gobierno del exalcalde Fernando Miranda Torres… entre 2013 y 2015, se ejecutaron dos etapas, mientras que una tercera se construyó en el último trimestre de 2016 y los primeros dos meses de 2017, ya con Moisés Ramírez.
No obstante, en ese año no se autorizó dinero para continuar la modernización, ni tampoco en 2018, ya en las postrimerías del sexenio de Enrique Peña Nieto, se dejaron etiquetados recursos para tal efecto, pero a la llegada del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se dispuso “concentrar” los fondos autorizados para sacar adelante la refinería de Dos Bocas, el aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya.
Ramírez reiteró que la falta de inversión ocasiona que las dos etapas finales queden inconclusas y reprochó que ni siquiera las tres que se “concluyeron”, se terminaron bien ya que les faltan topes, señalamientos, salidas, reductores y varias cosas más, sin precisar cuáles.
Ante este escenario, dijo que, aunque no le corresponde, la alcaldía ha invertido dinero para aminorar las deficiencias.
El Ejecutivo local señaló que ya ha alertado sobre esta situación a diputados federales, senadores e incluso al titular de la Secretaría del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, “quien está muy al tanto de lo que pasa, sin embargo, hasta ahora nada”.
De acuerdo con el proyecto original de la SCT, la cuarta etapa de los trabajos iba de Mega Soriana hasta la empresa Pilgrim’s, mientra que la quinta partía de Pilgrim’s al entronque con la actual autopista México – Querétaro.