Habitantes de Tlaxcoapan acusan al alcalde de quedarse con recursos
Vecinos de la comunidad de Teltipán acusaron al alcalde Jaime Pérez Suárez de diversos actos de corrupción, entre ellos, quedarse con el presupuesto asignado a las delegaciones que integran el municipio.
Los residentes, reunidos en el centro de la localidad, denunciaron que en lo que concierne al 2021, estuvieron sin obra pública en su circunscripción, a pesar de que en administraciones anteriores a la 2020 – 2024, anualmente se les asignaba un monto, que era mayor año con año, sin precisar una cifra.
El delegado, Francisco Javier Preciado Viveros señaló que en el año que está a punto de finalizar no ha habido presupuesto para el pueblo que representa, así como tampoco para el norte de Tlaxcoapan, y acusó que todo el recurso se ha canalizado a las comunidades de Doxey y Teocalco, que bien que mal, han recibido beneficios.
La autoridad auxiliar se vio reforzada por un sinnúmero de ciudadanos, quienes, en conjunto, aseveraron que el presidente se quiere quedar con el dinero correspondiente a su localidad, y a Tlaxcoapan norte, por lo que, en su cara, le exigieron al edil reintegre dichos montos.
Para reforzar sus dichos sobre la falta de obra en la localidad, Francisco Javier Preciado señaló que, en 2021, se han recibido sólo 3 apoyos mínimos de parte de la alcaldía, uno de los cuales fue recibido en especie (botes de pintura), mientras que los dos restantes fueron entregados a particulares, uno por 10 mil 120 pesos a favor de la regidora Rocío Febronio Teodosio y otro para el extitular del comité de agua potable, que, dijo fue el único que se aplicó correctamente.
Jaime Pérez por su cuenta, negó haberse quedado con el recurso de la delegación y se comprometió a considerar a Teltipán en el presupuesto 2022, además de que aseguró, se dará un apoyo a la localidad “de cierre de año” por un millón y medio de pesos.