Habitantes del occidente denuncian robos por la reparación de la carretera Tula-Michimaloya

Habitantes del occidente denuncian robos por la reparación de la carretera Tula-Michimaloya

Habitantes de comunidades del occidente de Tula exigieron al gobierno municipal incrementar la vigilancia en las improvisadas terracerías a las que los pobladores recurren para llegar a sus hogares ante el cierre de la carretera Tula–Michimaloya en su tramo correspondiente al corte de La Malinche hasta el Cereso.

     Denunciaron que en un transcurso de tres semanas se han suscitado al menos cuatro asaltos.

     El pasado 17 de septiembre, comenzó la reconstrucción con pavimento hidráulico de la carretera Tula-Michimaloya, obra con la que los quejosos no están en desacuerdo, pero comentaron que carece de planeación en la cuestión de vías alternas para llegar a por lo menos 20 comunidades del occidente de Tula, y al menos seis del Estado de México sin tener que transitar por pistas de cuota.

     Encabezados por Marcelo Montiel López, habitante de Xitejé de Zapata, criticó que no se hayan habilitado caminos alternos suficientes y vigilados.

     El secretario de seguridad pública de Tula, Fermín Hernández Martínez dijo no tener conocimiento oficial de estos hechos de inseguridad, y señaló que el único reporte que tuvieron de un asalto en la Tula–Michimaloya que ocurrió a principios de septiembre, antes de que iniciara la obra.

     Descartó que un camión de transporte colectivo AVM, hubiese sido objeto de robo, puesto que, cuando sufren un asalto los conductores de la empresa transportista, la primera instancia a la que acuden a reportar es a la Seguridad Publica.

     Pese a que reafirmó que no conoce de asaltos en la zona, se comprometió a enviar más elementos del orden a ese polígono, a fin de prevenir hechos delictivos.

Noticias Relacionadas