Habitantes denunciaron que Ferromex y la presidencia de Tula les derrumbaron sus casas junto a las vías

Habitantes denunciaron que Ferromex y la presidencia de Tula les derrumbaron sus casas junto a las vías

Llegaron con una retroexcavadora y tiraron cuartos y bardas. * Exigen que les paguen los daños

Arbitrariamente fueron derrumbados dos propiedades de  vecinos de esta ciudad y una más estuvo a punto de ver como su patrimonio de mucho esfuerzo casi se caía al suelo, sin embargo, antes de que esto sucediera salieron a la defensa sus vecinos quienes lograron impedir que una máquina retroexcavadora derribara los dos cuartitos donde vive tres mujeres solas y dos menores de edad, esto por supuestas indicaciones de Ferromex y de la presidencia municipal de Tula que ahora se dice ser dueña de al menos uno de estos inmuebles que fueron dañados.

     Eloísa Uribe, Paula “N” e Isabel Chávez explicaron a LA REGION que fueron víctimas de una arbitrariedad y atropello por parte de unas personas que llegaron el martes entre 11:00 y 11:30 de la mañana a sus predios donde realizaron al menos el derrumbe de dos inmuebles, bajo una supuesta orden que nunca mostraron.

    Estos predios se ubican en la calle Paralela al boulevard Tula-Iturbe, sobre las vías del tren a espaldas de la empresa Coca-Cola.

     Eloísa explico que un trabajador que ella había contratado para que limpiara su terreno donde continuaba construyendo le hablo vía telefónica luego de que unas personas se presentaron con una retroexcavadora indicándole que debía salirse de ahí o de lo contrario lo iban a meter a la cárcel, ya que según estos se identificaron cómo personas que iban por parte de la presidencia municipal.

     Inmediatamente después la maquina ingreso al predio y derrumbo un cuarto con un baño, daño que cuantifica la dueña entre unos 90 y 100 mil pesos.

     La afectada aseguro que Ferrocarriles de México se los dio en posesión poniéndoles como condición de que debían darle buen uso, el cual le estaban dando ya que iba a ser para que viviera ahí un familiar indigente y ella es madre soltera y no tiene casa.

NO LES PRESENTARON DOCUMENTOS

     Finalmente aseguro que días antes de que le derribaran su propiedad la dirección de desarrollo urbano y catastro le envió un citatorio y le informo que este martes iban a derribar lo construido ahí, sin dar mayores datos, ni presentarle algún documento.

     Aunado a esto un amigo que labora en presidencia conocido como Paco Pit le comento que no construyera porque el terreno es de la presidencia, sin embargo, ella aseguro haberle mostrado sus documentos que le dieron en ferrocarriles.

     Por su parte, Isabel, aseguro que no pudo hacer nada por evitar que le derribaran una barda, la malla ciclónica y un cuartito que habilito como baño, ya que a causa de la emergencia sanitaria que se vive en la región y en todo el país se encuentra al cuidado de una de sus hijas que vive en la colonia San Lorenzo, así que se entero horas después por sus vecinos que le hablaron vía telefónica.

     Presuntamente los que llegaron no mostraron ninguna orden para tirar lo construido en el predio que ferromex le dio a su esposo porque el trabajo más de 50 años en esa empresa.

     La mujer mostro a LA REGION una documentación que firma Antonio Velázquez Luna, comisionado nacional de casas y terrenos que emite el sindicato de trabajadores ferrocarrileros de la republica mexicana, en este se puntualiza sobre el que se da posesión de un lote del cual se señalan características y ubicación a Niceforo García Méndez, trabajador jubilado.

     La mujer aseguro que anteriormente ya habían tratado de quitárselo, sin embargo, al mostrar sus papeles le dijeron que estaba bien.

Ante esta arbitrariedad y afectación la afectada solicita que le paguen los daños que junto con la otra mujer denunciaron en la agencia del ministerio público, pues piden además al presidente de la republica y al gobernador del estado y demás autoridades les apoyen para que se evite que sigan siendo atropelladas de esta manera solo por no tener dinero.

     Finalmente, Paola, comento que cuando los de ferromex se condujeron a su domicilio el cual trataron de igualmente tirar y que no permitió, salieron unos vecinos a defenderla, tras escuchar que Miguel “N” de esta supuesta empresa la estaba amenazando y diciendo que si no les permitía derribarla se iba a meter en graves problemas y que iba a llegar a la cárcel, aunado a que para que se detuvieran le pidieron 10 mil pesos y que ahí quedara todo.

     Esta mujer que asegura vivir con su nuera y dos menores de edad son personas de escasos recursos que viven al día y que desde antes le permitieron vivir ahí, por lo tanto y si hay un orden para quitarlos es importante que se las muestren menciono la afectada quien les comento a las personas que para esto entonces deberían empezar por quitar a todos los que están en la zona centro, muchos de ellos ya edificaron sobre las vías del tren.  

Noticias Relacionadas