Habitantes dicen que patrullas que piden quedarse en casa, alarman a la gente

Habitantes dicen que patrullas que piden quedarse en casa, alarman a la gente

Algunos ciudadanos de Tula criticaron la estrategia de boceo implementada por patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP) en la que se invita al ciudadano a no salir de sus casas para no contraer el COVID – 19, consideraron que se infunde temor de manera injustificada.

     Por separado, las fuentes consultadas, dijeron que hasta ahora no se tiene una situación de contagio real en el municipio, por lo que consideran a las medidas como exageradas e indicaron que el gobierno sólo las implementa porque quiere tener todo bajo control.

     Indicaron que no sólo se sufren afectaciones sociales, sino que también se atenta contra la economía de la ciudad, del estado y del país, puesto que al paralizar la actividad, también se impacta a la economía familiar, por lo que dijeron que, como puesta en escena, la contingencia por coronavirus está a punto de salirse de control.

     A partir del pasado lunes, en sus recorridos habituales, patrullas de la SSP, se la han pasado boceando para invitar a que las personas se queden en sus hogares, “en donde tienen que cumplir la cuarentena obligadamente para no ser contagiados”.

     Al respecto, el alcalde Gadoth Tapia Benítez dijo que esta determinación se toma como medida preventiva, dado que aún no se registran contagios en el municipio; “Es algo que querenmos evitar a toda costa, porque si llega a suscitarse el primer caso, la realidad quizá se convierta en otra, en una que nada pueda contener”, por lo que invitó al ciudadano a tener paciencia y confiar en las autoridades.

CIUDADANIA LO PIDIO: DIRECTOR DE SEGURIDAD

Por su parte, el director de seguridad pública de Tula, Fermín Hernández Martínez justificó los recorridos de unidades de la corporación que desde el pasado lunes recorren las calles del municipio para invitar a las personas a que se queden en casa como una estrategia para evitar contagios de Covid – 19.

     El jefe policíaco opinó que no es una distracción de recursos, sino una labor preventiva que se hace con la autorización del alcalde Gadoth Tapia Benítez.

      Dijo que desde hace cuatro días, oficiales de la corporación que encabeza realizan voceos para invitar a la ciudadanía a que se resguarde en sus domicilios, y a que evite salir a la calle sino es absolutamente necesario, como una medida de prevención contra los contagios a gran escala.

     Señaló que de hecho, un sector de la ciudadanía fue el que pidió los patrullajes donde se pida a las personas a resguardarse en sus hogares: “la ciudadanía nos preguntaba qué estábamos haciendo, entonces a nosotros se nos ocurrió implementar los recorridos a bordo de nuestras unidades”.

     El mando de seguridad, dijo que, con los mensajes no se pretende generar pánico entre los ciudadanos, ni restringir su libre tránsito, que está consagrado constitucionalmente, pero que se intenta conscientizar que es más seguro estar en sus casas.

     Finalmente aclaró que no se está sancionando al ciudadano, sino que sólo se les invita de manera amable a resguardarse por la propia guarda de su salud física.

Noticias Relacionadas