Habitantes rechazan instalación de gasera en El Salitre
Habitantes de la colonia El Salitre se dijeron en contra estar de la instalación de una gasera que pretende ubicarse en el lugar y expresaron que no se oponen a la llegada de la empresa nada más por que sí, sino debido a los riesgos que implica que un negocio de tal naturaleza esté en una zona urbana.
El delegado, Víctor Cerón Curiel, dijo, que los vecinos del bulevar Tula – Iturbe -casi frente a la entrada de la zona arqueológica, lugar donde se instalaría la estación de servicio- rechazan firmemente la gasera, por los riesgos que implica.
Además, sostuvo que la negativa de sus representados también se da porque la gasera incumpliría con los requisitos mínimos para ubicarse en el sitio donde se pretende.
“Para empezar, para que una empresa de este giro llegue a una zona urbana, debe de encontrarse a 30 metros de la primer vivienda, siendo que este negocio, está pegado a los domicilios”, además, señaló, carece de sistema de drenaje, bardeado perimetral y un acotamiento de salida para los camiones repartidores, por lo que incumple por donde se le vea.
Por separado, habitantes de las inmediaciones, que prefirieron no identificarse por temor a represalias de la empresa Gas Imperial, que es la que pretende asentarse en el lugar, dijeron que también, las cuestiones de salud son un factor de rechazo: “no queremos respirar los gases que se desprendan de las cargas de combustible, además hay tres niños que padecen hidrocefalia en la zona, y el respirar gas los pone mal.
LA REGIÓN recorrió la zona y se entrevistó con comerciantes aledaños al lugar, quienes dijeron que se marcharían del sitio si se concretaba la llegada de la gasera, puesto que no quieren exponerse a una explosión.
Desde hace un año, vecinos de la colonia El Salitre se encuentran reportando la llegada de una gasera, lo que les preocupa por eventuales riesgos de un estallido en zona urbana.