Hasta 3 horas tardaron en poner vacunas de refuerzo a adultos mayores

Hasta 3 horas tardaron en poner vacunas de refuerzo a adultos mayores

El pasado martes, adultos mayores se dijeron inconformes por la desorganización, tiempo de espera y la insuficiencia de vacunas anticovid de refuerzo que ese día se aplicaron en el auditorio municipal José María de los Reyes, quienes acudieron a ponerse la tercera dosis para evitar contagios y decesos por coronavirus.

     En recorrido de LA REGIÓN se pudo constatar que las filas de beneficiarios de la vacunación rebasaban los 200 metros y que las personas pasaban formadas al menos una hora y media.

     Al filo del mediodía hubo un conato de bronca entre los asistentes y el personal de la Secretaría del Bienestar ante la falta de inmunizaciones para aplicar a las personas mayores de 60 años, el ambiente se tornó ríspido, y de acuerdo con personas que se hallaban formadas, hubo insultos de una y otra parte.

     Un adulto mayor que prefirió no identificarse por temor a represalias dijo que le parecía increíble tanta desorganización de los funcionarios del Bienestar en esta aplicación del refuerzo, dado que, en las primeras dos ocasiones no hubo tal, por lo que cuestionó el procedimiento que siguieron esta vez.

     Indicó que, en las primeras dos veces, se tardaron aproximadamente una hora en formarse y salir, mientras que en esta ocasión fueron al menos 3 horas en el rayo del sol.

     “Está de no creerse, que, ya teniendo la experiencia de las ocasiones anteriores, ahora salgan con estas cosas, porque ellos tienen los registros, lo que les permite realizar un estimado de cuánta gente vendrá, y también se pueden citar por horarios, pero no, esta vez nos hicieron esperar y faltaron vacunas”.

     De acuerdo con datos de la Secretaría ayer, se aplicaron más de 4 mil vacunas, entre el auditorio José María de los Reyes y la comunidad de Santa María Ilucán, donde se atendió a personas del sur del municipio.

Noticias Relacionadas