Hay acuerdos entre propietarios de bares y Alcaldía en Tlaxcoapan

Hay acuerdos entre propietarios de bares y Alcaldía en Tlaxcoapan

Tras sostener una reunión con ciudadanos y el alcalde Jovani Miguel León Cruz, propietarios de giros rojos ubicados en la cabecera municipal aceptaron diversas regulaciones que les permitan trabajar en regla y sobre todo cumplir la reestricción de venta de bebidas embriagantes a menores de edad.

     Entre otras disposiciones se acordó que se sujetarán a un horario de 16 a 00:00 horas diariamente, regularizar sus licencias de funcionamiento, incluido el pago de derechos a la alcaldía, ser inspeccionados por el departamento de Protección Civil para garantizar la seguridad de sus establecimientos.

     La regidora Lizeth Vargas Juárez, quien también estuvo presente en la mesa de trabajo señaló que los bares denominados  Betuxpan, Paradise y La Bikina deberán someterse a una reubicación, por incumplir con la distancia mínima de este tipo de giros comerciales con relación a escuelas.

     Se particularizó en el caso de La Bikina, pues dijo que el cambio se le requirió a los propietarios desde el 27 de junio de 2018, sin embargo, no se ha cumplido.

     Los ciudadanos se dijeron preocupados porque, con la expedición de permisos para la apertura de bares y cantinas, la alcaldía fomenta el vicio entre los jóvenes, a lo que el director de Reglamentos y Espectáculos negó que en esta administración se hayan otorgado licencias para el funcionamiento de giros rojos.

     Reveló que las autorizaciones para giros rojos en el municipio se otorgaron entre 1979 y 2012, el último con el exalcalde José Antonio García García.

     Las medidas acordadas ahora tendrán que llevarse a sesión de Cabildo para ser aprobadas.

Noticias Relacionadas