Hay muchas deficiencias en la Ciudad de las Mujeres por falta de presupuesto
La directora de Ciudad de las Mujeres en Tepeji del Río, Araceli Velázquez Ramírez admitió que a tres años de inaugurado, el inmueble aún opera en un porcentaje por debajo de los estándares deseados, aunque no dio parámetro de medición, ya que dijo que resulta complicado.
Indicó que los escenarios deficientes se deben a que carecen del suficiente presupuesto para su correcta operación, y externó que para 2020, pedirá a los diputados locales asignen más presupuesto al inmueble público.
Señaló que por ejemplo, hace falta contratar más personal para que se cumplan con los estándares internacionales en la materia, dijo que un claro ejemplo de ello es que actualmente se trabaja en hacer que el módulo de salud trabaje de acuerdo a lo proyectado.
Sostuvo que desde su llegada a la dirección general, en enero pasado han trabajado para erradicar la desigualdad y violencia que aún se sufre en muchos casos.
Reveló que actualmente trabajan con un presupuesto de 5 millones de pesos anuales, y agregó que el Congreso estatal autorizó 3 millones 700 mil pesos para el módulo de salud.
Velázquez Ramírez reveló que en promedio, la instalación de la que es responsable brinda en promedio de 200 a 300 atenciones diarias, en su mayoría de mujeres de la región, aunque también acuden de lugares remotos como Xochiatipán y Huejutla, aunque no proporcionó cifras de las visitas.
Indicó que la atención a veces se hace mayor porque por ejemplo, presidentas municipales, como la de Atitalaquia María Antonieta Herrera Jiménez, por ejemplo, nos envía cada semana grupos de 12, 15 personas para recibir atención.