Hombres y mujeres recibieron capacitación del programa Fortaseg para prevenir la violencia
Un grupo de mujeres y hombres ofertaron sus productos como resultado de la capacitación que recibieron del programa Fortaseg que esta etiquetado para el área de prevención del delito.
Este grupo beneficiado con el proyecto realizado a nivel municipal y con la colaboración de las delegaciones de Barrio Alto, Bomintzha y El Llano primera sección se colocaron el miércoles en la explanada del teatro al aire libre donde expusieron sus creaciones y productos comestibles que ofrecieron al público en general.
El encargado del proyecto, especialista consultor de lo que es prevención del delito municipal de esta ciudad, Edgar Zarate, dijo a LA REGIÓN que esta participación ciudadana es el resultado de capacitaciones socioproductivas que fueron impartidas a las mujeres y hombres quienes al ponerlo en práctica pueden obtener un ingreso económico que ayuda en sus hogares.
Este evento de emprendurismo es diferente a la feria del empleo dijo Edgar Zarate ya que el primero es para ofertar lo que la gente tiene y el otro es para captar a las personas.
Dentro de este proyecto se mezcla la parte cultural, social y participación, tan fue así que en esta ocasión participaron alumnos de la escuela especial vendiendo sus productos de repostería.
Con todo esto aseguro el servidor que se está incentivando a los jóvenes, niños, adultos y mujeres que son el vínculo que fortalecerá la parte social y que además será la que reproduzca acciones positivas.
Dentro de este evento hubo la participación de la Secretaría del trabajo del estado y gente del Icathi ofertando empleo y capacitaciones, además de un evento de activación física de autodefensa. Esta labor finalmente aseguro el servidor público que va orientada a prevenir la violencia familiar y de género.