Inconformidad de militantes del PRI por la designación de la candidata en Tlahuelilpan
*Aseguran que ha rechazado a la estructura de su partido y que no votarán por ella
Militantes e integrantes de la estructura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Municipal de Tlahuelilpan afirman estar inconformes con la designación de María Enriqueta del Sagrado Corazón de Jesús Monroy Neri como precandidata para contender en las próximas elecciones a la presidencia municipal.
La noche del jueves se reunieron en las oficinas del PRI los militantes e integrantes de la estructura quienes se quejaron de que supuestamente la ahora precandidata del PRI no ha sido leal, en reuniones y a través de redes sociales, con los priistas de este municipio, al igual que sus operadores políticos y equipo de trabajo.
Aseguraron que si ella es asignada legalmente como candidata se abstendrían de participar en los comicios electorales que vienen.
“No tiene identidad partidista y además, ha manifestado públicamente la ahora precandidata que no requiere de la estructura municipal del PRI Tlahuelilpan y de los siete aspirantes.
Entre los quejosos se encuentran Silvia Martínez Gutiérrez, María del Pilar Franco Andrade, Luz María López Aguilar, Claudia Bautista Roa, Wendy Islas Garrido, María Luisa Castillo, Misraim Martínez Zamora, Marcos Valdés Lugo, Alfredo Lugo Velázquez, Arturo Ramírez Ángel, María Yolanda Hernández Gómez, Aurora Reyes Lugo, Estefany López Simón y Mayra Cruz Lugo.
Así como los aspirantes a la contienda interna del PRI Tlahuelilpan, Cintya Martínez Flores, Karina Islas Tamaturgo, Enrique Muciño Hidalgo, Luís Antonio Magos Roa, Henry Pedraza Cruz y Valentín Reyes Jiménez.
Los integrantes de seccionales, sectores y organizaciones y militantes del Partido Revolucionario Institucional hoy con esto fijaron su postura y generalizada molestia ante esta designación de la persona que contenderá en los próximos comicios a realizarse para presidente municipal.
Por último, los quejosos aseguraron que enviarían un documento para expresar su inconformidad sobre esta situación a la presidenta del Comité Directivo estatal del PRI Hidalgo, Erika Rodríguez Hernández y al secretario Julio Valera Piedras.