Jornadas de prevención contra la obesidad infantil
El Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, A.C., a través del área de Desarrollo Social, en coordinación con Centros de Integración Juvenil A.C., de Tula Hgo., continúan promocionando la jornada de “Prevención contra la Obesidad Infantil”, a cargo de la Lic. en Nutrición Jessica Cruz Martínez, del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
Las actividades y dinámicas implementadas se llevan a cabo con la colaboración del Servicio Social de Psicología del Centro Universitario Allende (CENUA).
El Jardín de Niños Venustiano Carranza y la Escuela Primaria Francisco Sarabia de la comunidad de Pueblo Nuevo, fue donde, a mediados de enero se dio inicio con estas jornadas, con la participación de alumnos, docentes y padres de familia, extendiéndose también a otros centros educativos como: Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” y Jardín de Niños “Carmen Serdán”, Jardín de Niños “Carmen Serdán”, de San Miguel Vindhó, así como en la Escuela Primaria Cuauhtémoc de la comunidad de Monte Alegre. El servicio se continuará brindando a centros escolares aledaños a la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L.
Con estas jornadas se busca revertir la obesidad infantil e impulsar hábitos alimenticios saludables en la comunidad estudiantil, así como en su entorno familiar, ya que la obesidad y el sobrepeso son factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y diabetes, tan solo por mencionar algunas, por lo que es importante erradicar tanto los malos hábitos alimenticios, como el sedentarismo.