Julio Cesar Ángeles Mendoza recibió millonaria compensación al pedir licencia como alcalde
Se fue a campaña para diputado con más de un millón de pesos del erario público
Julio Cesar Ángeles Mendoza, diputado federal por el quinto distrito con cabecera en Tula de Allende, Hidalgo., se otorgó 23 pagos que superan Un millón 190 mil pesos de compensaciones como alcalde de Atotonilco de Tula.
El monto millonario le fue entregado al ahora diputado federal el 31 de marzo de 2018, tres días después de haber dejado el cargo como alcalde para ir de candidato, ya que el 28 de marzo presento su licencia ante la asamblea municipal.
Así consta en la documentación oficial de la cuenta pública municipal de Atotonilco de Tula, en la cual especifican 23 pagos el mismo día 31 de marzo de 2018, bajo el concepto de compensación, que van desde casi 17 mil pesos el cobro más modesto, subiendo la cantidad, ya que recibió varios pagos; 11 de 25 mil 943 pesos, 37 mil 249, 43 mil, 3 de 51 mil, 54 mil, 62 mil, 89 mil, 117, 155, y el más alto de 175 mil pesos. Erogando las arcas municipales en la fecha señalada más de un millón 190 mil pesos.
Este documento que comprueba la compensación que se atribuyó, lleva la firma de Julio Cesar Ángeles Mendoza, como alcalde; Natalia Tovar, Tesorero y Silvia Laura Tovar como sindico, cabe destacar que este pago fue aparte de su sueldo, la mensualidad oficial del alcalde de Atotonilco de Tula. Supera los 95 mil pesos.
Es preciso señalar que durante su periodo al frente de la administración su escusa ante la falta de obras y trabajo fue, el no tener dinero el gobierno porque las empresas no pagaban sus impuestos, lo cual es contradictorio, ya que se fue a campaña con más de un millón de pesos desembolsados del erario público, además de haber pagado a aviadores durante su gestión, entre ellos a su sobrina, asunto que aún no ha sido aclarado.