Jurisdicción Sanitaria Tula, a favor de que reinicien actividades los comercios no esenciales

Jurisdicción Sanitaria Tula, a favor de que reinicien actividades los comercios no esenciales

Pese a la pandemia de coronavirus, la titular de la Jurisdicción Sanitaria de la zona III con cabecera en Tula, Rosa María Parra Ángeles, estuvo de acuerdo en que los comercios no esenciales en la demarcación vuelvan a abrir ante las complicaciones económicas que el cierre ha implicado.

     La responsable de salud en la región Tula dijo que el comercio es una necesidad social (por lo que, los negocios no pueden estar suspendidos más tiempo).

     Ante este escenario llamó tanto a los comerciantes como a la ciudadanía a colaborar en implementar y reforzar las medidas de higiene y salubridad para que la morbilidad y la mortandad de la Covid 19 siga en ascenso o se incremente en forma desmedida.

     Entre las disposiciones que deberán implementar los propietarios de algún comercio serán: el uso obligatorio de cubrebocas para ingresar al establecimiento, habilitar una sola entrada o salida donde tendrán que aplicar gel antibacterial a las personas que ingresen; mantener la sana distancia y limpiar constantemente los espacios de uso común.

     En cuanto a los horarios de funcionamiento -que también se redujeron de manera dramática durante el tiempo que se lleva de cuarentena-, Rosa María Parra indicó que podrán abrir miércoles, jueves y domingo.

     Informó que, a partir del 3 de julio, local que no implemente las medidas dispuestas para que no haya más infectados, será sancionado por las autoridades correspondientes: “también se acordó con los comerciantes”.

     Asimismo dio a conocer que la permanencia de los negocios “abiertos” dependerá de la curva de contagios, “porque si se disparan habrá una reunión para nuevamente tomar las acciones conducentes”.

Noticias Relacionadas