La empresa Caleras Bertrán de GIMSA entregará 124 becas a alumnos de la UAEH

La empresa Caleras Bertrán de GIMSA entregará 124 becas a alumnos de la UAEH

Directivos de la empresa y el rector de esa casa de estudios, firmaron el convenio de colaboración de becas

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y la empresa Caleras Bertrán del Grupo Industrial Monclova (GIMSA) firmaron un convenio de colaboración y entrega de 124 becas a alumnos de nivel bachillerato y universitarios por  119 mil 400 pesos por un año.

     Alumnos y padres de familia asistieron el pasado martes a este importante evento que se realizó en la Escuela Superior de Atotonilco de Tula (ESAT) a donde estuvo presente el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, y el Gerente de Capital Humano de la División Minas y Cales del Grupo Industrial Monclova S.A. de C.V., Héctor Miranda Flores.

     Asistiendo como testigos principales de este magno evento la directora de la ESAT, Sharon Vargas Zamora; el director de Relaciones Institucionales Néstor Quintero Rojas; la directora de becas María de la Luz Rubio González, así también el Gerente de planta de Caleras Bertrán, Luis Alberto Blanco Félix, y el presidente municipal de Atotonilco, Raúl López Ramírez, entre otros.

      Dentro de estas becas que entregó la empresa Caleras Bertrán GIMSA están  considerados alumnos destacados de mayor y mejor rendimiento académico, resultando beneficiados 124 alumnos y que serán 62 para el primer semestre y 62 para el segundo semestre, con un monto total de 119 mil 400 pesos .

     De estas 62, se entregaron 41 becas para inscripción con un monto de 57 mil 400, 10 más para alimentación con un equivalente de 40 mil pesos y 11 más por excelencia académica con un monto de 22 mil pesos.

     Se destacó en el evento que el objetivo primordial es reconocer y apoyar a los estudiantes de más alto rendimiento académico, como parte de las acciones de colaboración “Programa de becas Gimsa 2020”.

     El rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, agradeció a la empresa su altruismo y compromiso con los estudiantes y aseguró: “Nos sentimos muy contentos con la firma de este convenio y con la entrega de becas, hechos que colaboran con la misión de nuestra honorable universidad, que es la de formar capital humano de alta calidad, de acuerdo con las necesidades de la sociedad global”.

       Agregó que como parte de este compromiso con los jóvenes mexicanos, actualmente Caleras Bertrán también tiene un convenio de prácticas profesionales con esta casa de estudios y con otras universidades, dando así la oportunidad a los estudiantes de acercarse a la vida laboral.

Noticias Relacionadas