La supuesta granada no representó riesgos, pero se siguieron los protocolos que marca la ley: Secretario municipal

La supuesta granada no representó riesgos, pero se siguieron los protocolos que marca la ley: Secretario municipal

La presunta granada de fragmentación localizada el pasado domingo frente al tianguis de Tula y que movilizó a cuerpos de seguridad y emergencia de los tres niveles de gobierno, resultó ser hechiza y no representó mayor riesgo para la población, aseveró el secretario municipal, Alejandro Álvarez Cerón.
En entrevista dijo que del artefacto, sólo la parte de arriba era original, pero que la de abajo (donde va el explosivo) se adaptó con un torno y era utilizada por su propietario como adorno en un llavero.
Resaltó que hasta descartar riesgos y estar seguros que era falsa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cumplió con los protocolos de resguardo y protección civil establecidos.
“Sí sorprende, sin embargo, la actuación fue correcta, seguimos los pasos que nos marcan este tipo de situaciones… se acordonó el área, se cerró el tianguis y se avisó al Ejército para que se hicieran cargo”.
Álvarez Cerón descartó que este asunto hable de que la seguridad está rebasada y de tráfico de armas, dado que se trató de una falsa alarma provocada por un adorno.
Aún así comentó que en lo que va del año, fuerzas estatales y federales se han sumado a los esfuerzos de seguridad en el municipio y su región.
El secretario finalmente negó que el asunto de la granada se haya utilizado como un distractor para delinquir en otras latitudes del municipio o la región, dado que no se tuvo reportes de ilícitos en otros puntos de la demarcación.

Noticias Relacionadas