Las tiendas OXXO se han convertido en preferidas para la delincuencia

Las tiendas OXXO se han convertido en preferidas para la delincuencia

Las tiendas OXXO se han convertido en unas de las preferidas de la delincuencia ya que han sido varias las que han sido visitadas por asaltantes para llevarse dinero y todo tipo de mercancía, esto mediante la violencia y algunos hasta con pistolas de juguete.

       En uno de estos casos, personas de manera anónima reportaron un asalto registrado el pasado domingo alrededor de las 5:15 de la tarde, en una tienda OXXO que está a un costado de la carretera Tula-Tepeji, a la altura de la colonia San Lucas Teacalco, cerca de Monte Alegre, municipio de Tula.

     Al lugar ingresó un hombre que sacó un arma de fuego para amagar al trabajador y obligarlo a que hiciera exactamente lo que le fue diciendo.

     Minutos después de que el agresor salió del establecimiento, el asalto fue reportado al 911 y gracias a las cámaras de videovigilancia el C5i de Hidalgo la policía logro detectar la unidad en la que viajaban los delincuentes.

     Además, la policía estatal platicó con el empleado quien pudo explicarles que el hombre se robó mercancía y dinero en efectivo luego de que lo amago con el arma.

     El delincuente abordó un automóvil que fue seguido mediante el sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro, informándose además a las corporaciones sobre lo sucedido y sobre las características de la unidad que fue seguida hasta que finalmente la policía estatal logro intervenir la unidad Chevrolet Aveo, de color blanco del servicio público de pasajeros.

     Esta unidad fue intervenida en la colonia Tlaxinacalpan, municipio de Tepeji, donde además se detuvo a los dos tripulantes que se identificaron como G.H.R., de 29 años, y A.N.B.C., de 28.

      Además, a estas personas la policía les aseguró una pistola de plástico, mercancía y dinero (efectivo), entre otros objetos.

OTRO ASALTO EN ATOTONILCO

     Por otro lado, los amantes de lo ajeno ingresaron a otro OXXO y con arma de fuego amagaron al encargado del establecimiento del cual se llevaron dinero y algunos objetos, hasta el momento se desconoce el paradero de estas escurridizas personas que lograron huir sin que la policía lograra detenerlos.

     La víctima y algunos clientes reportaron de manera anónima al número de emergencias 911 el asalto ocurrido alrededor de las 7:30 de la noche del martes en el en el interior de la tienda OXXO que se localiza sobre la carretera que conduce al municipio de Atotonilco de Tula, a un costado de una gasolinera.

     El empleado informó que los delincuentes se llevaron dinero y algunos artículos, y lograron huir luego de que lograron su objetivo.

     Hasta el momento se desconoce el paradero del o los delincuentes que salieron rápidamente y huyeron.

      Mientras tanto, la victima iniciará una denuncia en la agencia del ministerio público a fin de que se detenga a los culpables.

Noticias Relacionadas