León que estaba en una casa, fue llevado a un lugar de resguardo
La PROFEPA finalmente se llevó a un león africano que estaba con un particular en Tezontepec de Aldama, esto después de que no presentó la documentación que le otorgara el permiso legal para que lo tuviera en su domicilio.
El ejemplar, león africano (Panthera leo), adulto fue localizado por el personal de protección civil del municipio de Tezontepec después de que atendió un reporte que le hicieron el pasado 14 de octubre a través del C5i en donde le señalaron un domicilio donde estaba el felino.
Los elementos al corroborar informaron a la procuraduría federal de protección al medio ambiente (PROFEPA) y el jueves por la tarde después de que se deliberó bajo el marco legal y de común acuerdo, autoridades y propietario trasladaron al felino a la unidad de rescate que se encuentra en la capital del estado, mientras se continúan los procedimientos administrativos, afirmaron los elementos de protección civil del municipio.
Por su parte, la PROFEPA dio a conocer que el felino localizado en un domicilio particular de la comunidad San Isidro, El Tanque fue asegurado y depositado en una Unidad de Rescate de Fauna Silvestre en Hidalgo.
La dependencia dio a conocer a través de su cuenta twitter que el aseguramiento del ejemplar que encontraron en una propiedad particular fue en atención a un reporte de la @CNPC_MX, la @PROFEPA_Mx en #Hidalgo.
La PROFEPA indicó que el inspeccionado no contaba con la acreditación legal correspondiente, por lo que el personal de esta dependencia de Hidalgo, apoyados por personal técnico-médico de la Unidad de Rescate, Rehubicación y Rehabilitación de Fauna Silvestre, Endémica y Exótica de México llevó a efecto el traslado de dicho ejemplar a instalaciones de dicha Unidad de Rescate.
