Llega a Tula el programa Lions Quest, patrocinado por la fundacion de Clubes de Leones Internacional

Llega a Tula el programa Lions Quest, patrocinado por la fundacion de Clubes de Leones Internacional

Con este programa se les dan habilidades herramientas y destrezas, para fortalecer sus principios, valores, aumentar la responsabilidad, la capacidad de descisión y aumentar la autoestima, trabajando coordinadamente entre alumnos, maestros y padres de familia

Tula es una de las ciudades privilegiadas en recibir el programa educativo Lions Quest, cuyo objetivo es formar a los niños con valores en las escuelas, para que puedan tener una vida libre de violencia y abrirles fortalezas en todos los ámbitos. El Club de Leones de Tula fue sede del inicio de este programa que se impartirá en dos colegios de esta ciudad y donde participarán maestros, alumnos y también los padres de familia.

       Este programa forma parte de los proyectos del Club de Leones Internacional y  se ha implementado en 120 países a nivel mundial, y en el Distrito B-6 de México está comenzando con tres entidades: Zumpango, en el Estado de México; Cuernavaca, Morelos, y ahora en Tula, Hidalgo.

       Con este objetivo, fue inaugurado el curso de Lions Quest el pasado sábado por la mañana en el Salón Terranova de esta ciudad, a donde se dieron cita representantes del Club de Leones del Distrito B6, directivos y maestros de los colegios Montessori y Jean Peaget, que recibieron la capacitación correspondiente durante 20 horas los días sábado y domingo de la semana pasada, y a donde también participaron los padres de familia de estas escuelas.

      En el presídium para inaugurar este importante evento estuvieron Cris de Manuet, Asesora Distrital de Lions Quest; Raúl Ortiz Rojas, Pas Gobernador e integrante del Comité de Lions Quest; Alfredo Pérez Tagle, Gobernador del Distrito B6; Vicente Hinojosa Villalva Primer Vicegobernador y Rosy, Roberto Márquez Barradas, Segundo Vicegobernador del Distrito B6; el presidente del Club de Leones de Tula, Lic. César Vieyra Salgado y su esposa Marcela de Vieyra, así como Roberto Márquez Mar del comité de ayuda a la juventud, Rosa María Parra Angeles primer Vicepresidente, Irais Prado López, Maria Eugenia García Bolio y Teresita Ferro de Barrón,  la instructora del Programa educativo de Lions Quest, Rosario Ramírez de Gariel, entre otros.

       También estuvieron presentes las directoras del Colegio Montessori, Lic. Cristina Olvera Amador, y del Colegio Jean Peaget, Lic. Raquel Castillo Monroy, junto con su personal docente.

«CAMBIAR EL FUTURO DE LOS NIÑOS»

      Al realizar el corte del listón inaugural, el Gobernador del Distrito B6 del Club de Leones, Alfredo Pérez Tagle, felicitó a la Pas Gobernadora Cristi de Manuet, por traer el programa educativo de Lions Quest ya que es muy importante porque cambiará vida de los niños y es un gran logro que Tula sea una de las ciudades beneficiadas.

       «El futuro del mundo, dijo, depende de los niños y este programa cambia su forma de pensar, de sentir, y los niños cambian completamente como seres humanos».

       Por su parte, Raúl Ortiz Rojas, Pas Gobernador e integrante del Comité de Lions Quest, manifestó que este es un excelente programa de los Clubes de Leones a nivel internacional y es una gran oportunidad que en Tula se contará con esta enseñaza que será de gran beneficio para el personal docente de las escuelas, pero principalmente para los niños de preescolar, primaria y secundaria.

       En entrevista la Pas Gobernadora Cristi Delgado de Manuet informó que el curso Lions Quest es un taller dirigido a los docentes para ayudar a los niños a que conozcan sus habilidades y sus destrezas, que les hagan conciencia de los valores y con todo esto hacer que los niños crezcan emocionalmente sanos.

      Señaló que en el mundo, lo cual no es privativo de México, hay mucha violencia hacia los niños y el Club Leones siempre ha estado interesado en mejorar la calidad de vida de las personas, no sólo en lo económico, sino también en los valores.

      Explicó que las 7 mejores universidades del mundo trabajaron para crear este programa que actualmente es elaborado por la Universidad de Harvard en EU y es actualizado constantemente.

      Los recursos son pagados por el organismo Lions Quest del Club de Leones Internacional y se ha implementado en más de 120 países, en 10 idiomas, y dio inicio en el año de 1992.

      La Pas Gobernadora destacó que es muy triste ver casos como el de Coauhila, donde un niño mató a su maestra, hirió a varios compañeros y después se suicidó.

       Por ello, agregó, este programa educativo les enseña valores a los niños, les refuerza su autoestima y así podrán decir no a las drogas, serán fuertes emocionalmente y sin bullyng porque sabrán del respeto a los demás.

       También es muy importante porque tendrán el acompañamiento de sus padres quienes les reforzarán lo aprendido en sus casas.

       Explicó que en el programa los profesores se capacitan y reciben material para los niños, una guía y una memoria USB para que puedan pasarles diapositivas, esto durante una hora por semana y todos sus años escolares.

DIFICIL IMPLEMENTARLO POR SINDICATOS

       Sin embargo, señaló que en México ha sido muy difícil implementarlo en las escuelas públicas debido al rechazo de los sindicatos y a pesar de que han luchado durante ocho años para lograrlo, no han podido porque los maestros tienen que aportar de manera altruista 20 horas en el taller y 20 más en las aulas y desgraciadamente, no quieren dar su tiempo, por eso han optado por realizarlo en escuelas privadas.

        Por su parte, el Segundo Vicegobernador del Distrito B6, Roberto Márquez Barradas, explicó que «el Club de leones es un club de servicio y ayuda a la comunidad y estamos seguros que la mejor forma ayudar a un país o una ciudad es ayudando a los niños y jóvenes y más en la educación el abrirles fortalezas que les ayudarán toda la vida».

       Destacó que en el mundo se han beneficiado 8 millones de niños con este programa y también el éxito es que involucra a los padres de familia porque los niños obtienen de ellos toda la información de lo que se dice y hace. Así, maestros, padres y jóvenes construirán los cimientos para el cambio en más de 300 jóvenes en Tula que participan en las dos escuelas donde se inicia Lions Quest.

Noticias Relacionadas