Lo que resta del gobierno en Tula se actualizarán reglamentos

Lo que resta del gobierno en Tula se actualizarán reglamentos

El alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez aseguró que actualizar y publicar el mayor número de reglamentos posible será una de las prioridades para su gestión en sus últimos ocho meses.

     En entrevista, el edil dijo que “así como hacen falta obras y mejoras en servicios básicos, habrá que priorizar los más urgentes para los ciudadanos, pero en 2020, de lo que queda pendiente nos concentraremos en el andamiaje jurídico”.

     “Tener leyes y reglamentos claros, contundentes y actualizados pueden hacer más eficiente el actuar de los gobiernos municipales”, menciono el presidente municipal.

     Tapia Benítez aseveró que armonizar las leyes es uno de los temas pendientes de esta gestión, y aunque se ha avanzado, requiere de mayor esfuerzo para poder ver la mayor parte de reglamentos posibles actualizados.

     El 22 mayo del año pasado, sólo siete de 27 reglamentos de Tula estaban actualizados y los otros 20 eran obsoletos, a consideración de la presidenta de la comisión de Gobernación, Guadalupe Peña Hernández, al haberse publicado más de una década atrás.

     Sin embargo, desde entonces, se actualizó el Bando de Buen Gobierno y también los reglamentos de Órganos Auxiliares, panteones y telecomunicaciones.

     Quedan pendientes los de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad, Comercio, Turismo, Transparencia, Adquisiciones, Archivos, Derechos Humanos, Protección Civil, Catastro, Obras, interior de sesiones, Deporte, Rastro, Protección Ambiental y Servicios Públicos.

     El municipio no cuenta con códigos de Limpias y de Participación Ciudadana en Seguridad Pública.

     Aún con las cuatro actualizaciones y/o creaciones de nuevos reglamentos en Tula, al menos el 74.1 por ciento siguen estando desfasados de acuerdo con la regidora Guadalupe Peña Hernández.

     Cinco son los reglamentos aprobados y publicados hasta ahora por la administración 2016 – 2020 (Parquímetros, Mejora Regulatoria, Telecomunicaciones, Órganos Auxiliares y Cementerios, además del Bando de Buen Gobierno).

     De acuerdo con el alcalde Gadoth Tapia Benítez e integrantes de la Asamblea municipal, 4 son los reglamentos casi listos para ser aprobados por la Asamblea municipal de Tula: comercio, turismo, protección civil y Tránsito y Vialidad.

Noticias Relacionadas