Lucio Hernández, ex paramédico de la Cruz Roja, siempre ayudó a los demás y hoy que enfrenta una terrible enfermedad, solicita apoyo a la ciudadanía
Ha enfrentado 9 operaciones quirúrgicas en los intestinos, bajó 45 kilos y los tratamientos son muy costosos, pero ya no puede trabajar, por lo que requiere ayuda
Muy difícil situación es la que está viviendo Lucio Hernández Arazo, quien por 12 años de su vida se desempeñó ayudando a los demás como paramédico de la Cruz Roja en esta ciudad, y hoy, desafortunadamente, padece una severa enfermedad en el estómago y los intestinos (colostomía) la cual lo ha llevado a enfrentar nueve operaciones quirúrgicas para salvar su vida y por ello, ha bajado más de 45 kilos.
Con su salud muy desmejorada y sin dinero, ya que no puede trabajar, es casi imposible reconocer al paramédico que apoyó en el terremoto de la Ciudad de México el 19 de septiembre de 2017, o el huracán Paulina en la zona sureste del país, o Stan, que afectó Chiapas, Oaxaca y hasta Guatemala, y donde acudió con el entusiasmo altruista que siempre lo caracterizó.
Era común ver a Lucio Hernández en las ambulancias de la Cruz Roja de Tula, apoyando en accidentes vehiculares a cualquier hora de la noche o la madrugada y siempre se distinguió por su ánimo activo y de ayuda a los demás. También acudía a cualquier llamado de auxilio para enfermos o en incendios y todo tipo de incidentes donde se requería apoyo.
Hoy todo ha cambiado para él. Su vida se transformó radicalmente y en entrevista con LA REGION solicita el apoyo de la ciudadanía, de todo aquel que guste apoyarlo con algún recurso para solventar sus gastos, y es que tiene que utilizar una bolsa especial que tiene colocada a los intestinos para sacar los deshechos de la comida, ya que debido a tanta operación, ya no puede hacerlo por sí mismo.
Afirma que cada paquete de bolsas le cuesta $650.00 y apenas le duran cinco días, por lo que tiene que estar gastando mucho dinero, además de ello, debe llevar una dieta especial y tan sólo un suplemento especial le cuesta $1,500.00 y sólo le dura 15 días.
RECAUDAN PAGOS DEL TURIBUS
Lucio Hernández recibe apoyo de sus dos hermanos y otros familiares cercanos, pero esto no es suficiente, por lo que acudió con la directora de Turismo Magda Olguín y ella de manera altruista consiguió que todo lo que se recaude de los pagos del Turibus del próximo domingo será donado para el ex paramédico y su atención médica.
En la entrevista, recuerda que su enfermedad comenzó en el año de 1994 cuando le dio una apendicitis aguda y ésta se convirtió en peritonitis, luego en 1998 tuvo otra operación porque tenía tapado el intestino y en 1999 nuevamente presentó el mismo problema.
Ya en el año 2000 tuvo que ser intervenido dos veces por adherencias posquirúrgicas que le dejaron las operaciones anteriores. En el 2001 nuevamente lo operaron, y también en el 2005, 2013 y 2019.
ESPERA UNA DÉCIMA OPERACIÓN
En general lleva nueve operaciones y se prepara para la décima que se tendría programada para noviembre de este año, pero todo dependerá de que pudiera subir de peso, ya que actualmente pesa 45 kilos y por lo menos debe pesar 60 kilos.
Ante todo este panorama, Lucio Hernández señala que ya los médicos le han dicho que las operaciones sólo buscan mejorar su calidad de vida, aunque está consciente de que la colostomía o bolsa que debe usar para evacuar los deshechos tendrá que llevarla de por vida y ello, desafortunadamente, ya no le permitirá trabajar. Cualquier apoyo o información, la ciudadanía se puede contactar directamente con él al 773-127-37-48.