Manifestación contra la CFE en Tlaxcoapan por cobros excesivos

Manifestación contra la CFE en Tlaxcoapan por cobros excesivos

Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) se manifestaron afuera de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)  de Tlaxcoapan para exigirles que se respeten los acuerdos que han tenido con ellos y con la secretaria de energía, ya que los aumentos en las tarifas son impagables, pues de venir pagando entre 500, 400 pesos ahora pagan entre 7 mil y 25 mil pesos por el servicio de electricidad, situación que les afecta en su economía ya que ante esto solo trabajan para ellos.

     El coordinador estatal de la ANUEE, Adrián Barrera Almaraz, refirió a medios de comunicación que el manifestarse en las oficinas de la CFE que se encuentran en Tlaxcoapan es porque no les dejan otra alternativa y porque no han respetado los acuerdos que han realizado a nivel nacional con ellos, con la Secretaria de Energía y la Secretaria de Gobernación.

     Su queja es porque como usuarios han venido pagando altos costos por el servicio que les brindan cuando la Compañía de Luz y Fuerza les manejaba tarifas más accesibles, tal es el caso que ahora en promedio en una casa habitación llegan a pagar de 7 mil hasta 25 mil pesos cuando anteriormente solo hacían un pago de entre 500 o 400 pesos.

     Aunado a que CFE no reconoce el acuerdo de pagar la deuda en pagos mismos que no reconocen, ya que cuando el usuario cree que ya termino este les señala que no tienen conocimiento de que hubiese hecho algún pago, por lo que de manera arbitraria le piden que debe cubrir todo el adeudo.

     Este tipo de acciones las propicia el gobierno federal que no respeta las minutas que previamente firmaron.

     Lamentablemente el costo excesivo no solo es para casa habitación, sino que también afecta a los comerciantes quienes se la pasan tratando de pagar gigantescas deudas.

     Finalmente afirmo que continuaran haciendo valer su queja ante la Profeco y lucharan por todas las vías necesarias, ya que lo único que piden es ser escuchados y que les den una solución a este excesivo incremento que les afecta en su economía.

Noticias Relacionadas