Manifestación de organización popular en la presidencia; demandan trámites para obras
Para exigir atención del gobierno municipal respecto a levantamientos topográficos y expedientes técnicos necesarios para la ejecución de obra pública, integrantes del Movimiento de Comunidades y Colonias Populares (Moccp), se manifestaron la mañana de ayer frente a la presidencia municipal.
Liderados por Sabina Pérez Pérez, también lideresa regional de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), los inconformes se dijeron ignorados por el ayuntamiento respecto a sus peticiones de obras carreteras, hidráulicas y en beneficio para centros escolares.
Si bien aceptaron que los trabajos no son de ejecución municipal, indicaron que tanto los gobiernos estatal y federal están en la mejor disposición de ayudar con las labores, pero que primero debe haber documentación municipal, la cual no se ha elaborado.
En entrevista, Sabina Pérez consideró que la falta de atención que le han dado a la agrupación es una falta de respeto para su gente, y que por ello se vieron obligados a movilizarse en el palacio de gobierno, “de otra forma no hay manera en que nos hagamos escuchar”, recriminaron.
La dirigente amplió que desde febrero pasado ingresaron una solicitud de audiencia pública con el presidente municipal Gadoth Tapia Benítez, la cual hasta el momento no ha sido atendida, además aseveró que en mayo volvieron a enviar una petición, pero que de igual manera fue ignorada.
Pormenorizó que hacen falta obras carreteras en las comunidades de San Andrés, La Amistad de Cruz Azul y Macuá, donde también requieren de una planta de tratamiento.
Tras unos minutos de manifestación, una comisión de quejosos fue atendida a puerta cerrada por el alcalde Gadoth Tapia Benítez.
Pese a ello, se supo que la mayor parte de las peticiones fueron atendidas de manera satisfactoria y que se pactó sostener otra reunión en un mes para ver los avances que se tienen en los proyectos.
Se autorizó la atención a las problemáticas causadas por dos fosas sépticas en Macuá, creación de los expedientes técnicos de las calles en cuestión, además de labores de bacheo.