No concluyen casa de cultura en Atotonilco y ahora la entregarán a la UAEH
Por: J. Alejandro Torres Castañeda
Ante la incapacidad del gobierno de Atotonilco de Tula para iniciar actividades culturales en la comunidad de Progreso, prefiere donar la Casa de Cultura que fue edificada en una primera etapa por la administración pasada.
Raúl López Ramírez acepto que si en tres años no le dieron continuidad a este proyecto en un año no lo hará, por ello analizan la posibilidad de entregarle las instalaciones ya construidas y dos hectáreas de terreno a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo para su plantel ubicado en este municipio.
El alcalde cabildeó entes de sesión extraordinaria llevada a cabo este miércoles 11 con los integrantes de la Asamblea Municipal, la posibilidad de ceder el predio e instalaciones construidas a la Universidad Autónoma, para que ellos se hagan cargo de la construcción de un proyecto que beneficie a los universitarios, (proyecto que aún no está definido).
Las instalaciones que calificaron como un elefante blanco tuvieron un costo superior al millón de pesos, pero al ver que gastan en velador sin darle uso alguno porque solo se hizo la primera etapa, prefieren entregarlo.
El regidor Efraín Pedraza Cruz agregó al comentario, que, si en tres años no se le había invertido a ese proyecto, lo más probable es que no se le asignarán recursos en 2020, y por tanto era una mejor opción entregarse a la universidad, cabe destacar que en reuniones anteriores él se oponía a la entrega, pero al pasar a ser parte del grupo de asambleístas que apoyan las decisiones de quien gobierna Atotonilco, su voto y opiniones ha cambiado.
Por su parte el regidor Héctor Rodríguez López, dijo estar de acuerdo en la donación, pero primero tendrían que estar en las posibilidades de cumplir porque no se tiene la certeza jurídica de una hectárea de terreno, debido a que este quedó en garantía para el pago de un laudo de los trabajadores que despidió el exalcalde Julio César Ángeles Mendoza en su primer administración.
Además expuso que hace seis meses las autoridades universitarias les hicieron la solicitud de un terreno, comprometiéndose a entregarles un proyecto y no lo han hecho.