“No es funcional la unidad oncológica de Tula; falta equipo y personal”, reconoce el Gobernador

“No es funcional la unidad oncológica de Tula; falta equipo y personal”, reconoce el Gobernador

El gobernador Omar Fayad Meneses respaldó a la sociedad civil de la región Tula en torno a las quejas de salud que sufren sus habitantes, sobre todo de padecimientos cancerígenos y renales.

     Además dio la razón a los reproches ciudadanos en torno a que la unidad oncológica Tula – Tepeji no sirve como un verdadero hospital especializado para el tratamiento del cáncer, ante la falta de equipamiento y personal médico suficiente.

     “Estoy con ustedes y tienen toda la razón en quejarse, la verdad es que la unidad oncológica del regional Tula – Tepeji no es funcional al 100 por ciento… he realizado tres visitas sorpresa por el ala oncológica, y en la primera de ellas, el sorprendido fui yo por las condiciones en que se encontraba”.

     Cabe resaltar que en entrevista con el mandatario estatal, alcaldes como el de Tepeji del Río, Moisés Ramírez Tapia, de Tepetitlán, Rodrigo Castillo Céron y de Atitalaquia, María Antonieta Herrera Jiménez, externaron su preocupación por los crecientes niveles de enfermedades cancerígenas y renales en sus respectivas demarcaciones.

     Los ediles manifestaron -sin dar datos duros sobre sus dichos- que las enfermedades de este tipo son crecientes entre la población más próxima a focos de contaminación como canales de agua negra y factorías, por lo que pidieron hacer algo al respecto.

     Omar Fayad respondió entonces que, no todo es malo con la unidad oncológica, porque ya está el inmueble y pidió ayuda a la Federación para equiparla.

Noticias Relacionadas