«No estoy buscando la candidatura del PRI a la presidencia de Tula; no estoy obsesionado, pero sí sería un honor ser el alcalde»: Noé Paredes Meza
En entrevista señala que está ocupado en sus actividades como empresario y padre de familia, no como otros que sí han trabajado desde hace mucho tiempo para lograrlo y hasta se han cambiado de partido. * Afirma que Tula requiere otra manera de hacer política para lograr más desarrollo e inversiones
Por Gabriela Tovar González
«Yo no ando buscando la candidatura para presidente de Tula, pero sí sería un honor ser el alcalde y creo que así sería para cualquier tulense. Yo no ando obsesionado ni tengo la necesidad, como quizás muchos otros que han trabajado para esto desde hace mucho tiempo o hasta se han cambiado de partido para buscarlo».
Así lo señaló el empresario Noé Paredes Meza en entrevista con LA REGION sobre los rumores que lo mencionan de que podría ser el candidato del PRI a la alcaldía de Tula para las elecciones del próximo domingo 7 de junio.
– Ya salió la convocatoria y en breve será el registro de candidatos de su partido, ¿acudirá a esa convocatoria? – se le pregunta.
– A mí nadie me ha invitado formalmente. Agradezco a la sociedad de Tula que me mencione y sería un honor para mí que consideren que tengo la capacidad.
Apenas me entere por otras personas de la convocatoria o las alianzas, pero yo estoy ocupado y tengo trabajo, esto es lo que me diferencia del resto, que ellos sí andan en esto desde hace muchos años o hasta se cambian de partido, pero yo no tengo la ambición o la necesidad.
Paredes Meza señala que su intención es que a Tula le vaya bien y para ello trabaja desde hace muchos años en proyectos desde la organización Unidos por Tula.
«Yo creo -agrega- que para cualquier tulense sería un honor ser presidente municipal y ayudar desde esa silla, pero también hay muchas sillas y no identifico que sea la única manera de ayudar. Yo soy empresario, estoy muy ocupado con mis negocios, la situación del país no está fácil y además tengo mi situación familiar y personal.
«La verdad es que algún día me gustaría, sí me gustaría ver a Tula con otra dinámica, otra visión, porque el tipo de política que se ha venido haciendo en nuestro municipio, la verdad, ni me gusta ni me gustaría aprenderla porque no nos ha llevado a nada positivo. Me gustaría ver a Tula en otro tipo de desarrollo, con más seguridad e inversión, porque quiero a Tula, aquí nacimos, aquí tenemos nuestra inversiones y sabemos que si le va bien a Tula nos va a ir bien a todos».
– ¿Entonces, no es su fin, pero tampoco se descarta?
– Soy ciudadano, hidalguense, tengo derecho ¿y a quién no le gustaría?
– Se ha reconocido a su padre por la gran cantidad de obras que hizo cuando fue presidente….
– Eso para mí es motivo de orgullo, pero también de tristeza, porque cómo es posible que no se haya hecho algo más. Yo soy deportista y me pregunto por qué no se ha hecho otra unidad deportiva. Si me gustaría hacer algo más por Tula, pero no estoy ni obsesionado por buscar el poder ni por el aspecto económico.
Creo que no hay falta de visión en los gobernantes y esto se propicia porque los políticos sólo quieren enriquecerse y es muy triste que los criticamos, pero también los dejamos solos y no los acompañamos en sus gobiernos.
Yo pienso más en un proyecto, más que en la persona. Yo creo en los equipos y es urgente si queremos cambiar a la sociedad, creo que necesitamos a alguien que tenga la visión y el liderazgo, pero también la sociedad necesitamos sumarnos.