No hay avances para colocar bebederos en escuelas de Tula

No hay avances para colocar bebederos en escuelas de Tula

El director de Educación y Cultura de Tula, Manuel San Nicolás Godínez confirmó que no existe avance en el programa nacional de Bebederos Escolares en los planteles públicos de la demarcación.

     Señaló que es una cuestión que se va a checar tan pronto se reanuden las actividades en las instancias correspondientes como la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo (SEPH).

     “Lo vamos a verificar con la Secretaría y con el maestro Atilano Rodríguez, quienes nos tendrán que asignar las fechas, así como el cronograma logístico… será a partir de que se reanuden actividades en la dependencia”.

     El programa nacional de bebederos, busca instalar abrevaderos en todas las escuelas públicas del país a fin de incentivar el consumo de agua potable y disminuir el sobrepeso.

     Según el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), los bebederos tendrían que colocarse en tres etapas, durante los ciclos lectivos 2015 – 2016, 2016 – 2017 y 2017 – 2018; fue uno de los principales ejes de la reforma educativa peñanietista, aprobada en 2013.

     El funcionario sostuvo que desconoce los pormenores del programa y aseveró que está en espera de que le digan si abarcará los 68 planteles públicos de Tula o si es limitativo, además por cuáles se comenzará, “por los del centro o por las comunidades”.

Noticias Relacionadas