No hay camas para atender a los pacientes que llegan al Hospital General Tula-Tepeji

No hay camas para atender a los pacientes que llegan al Hospital General Tula-Tepeji

* Ante ello, el personal del hospital ocupa las camas de las ambulancias que llegan y dispone de su tiempo hasta por más de 3 horas

El Hospital General Tula-Tepeji carece de camas para recibir a más pacientes que llegan por accidentes e incidentes y ante ello las ambulancias de protección civil que llevan a los heridos tienen que esperar mucho tiempo cuando se supondría que como llegan deben salir para seguir brindando sus servicios a los ciudadanos.

      Este fue el caso de una ambulancia del municipio de Tlahuelilpan que estuvo varada en el patio del nosocomio por más de tres horas, pues no podían entregarles su equipo donde estaba una mujer de 60 años de edad que presentaba una posible fractura de cadera, tras caerse en el tianguis del martes en esa localidad.

     El martes por la tarde, LA REGION pudo corroborar que el personal del hospital Tula-Tepeji resuelve la carencia de no tener camas reteniendo las ambulancias de los municipios de protección civil.

     Este suceso inicio cuando el personal de PC de Tlahuelilpan asistió y brindo los primeros auxilios prehospitalarios a una mujer identificada con iniciales E.O.B. de aproximadamente 60 años de edad quien se resbalo cuando se encontraba en el tianguis, motivo por el cual presento una posible fractura de cadera.

     A raíz de su lesión, la mujer fue trasladada al hospital general Tula-Tepeji y ahí por más de tres horas la mantuvieron en la camilla que era del personal de protección civil, pues presuntamente no se le pudo asignar una cama, ya que no había disponibles, sin embargo y al no encontrar otra solución, el personal del nosocomio dispuso del tiempo y del equipo de PC que la atendieron como primeros respondientes.

     Ante esta queja, LA REGION trato de dialogar con el director o el sub director de este hospital a fin de saber que era lo que estaba sucediendo y cuál era la causa real que impedía que saliera al personal de protección civil y así también se indicara si la mujer estaba recibiendo la atención adecuada o si también la tenían a la espera de ser atendida, sin embargo en vez de tener respuesta el subdirector Juan Pedro García Chávez simplemente refirió que no podía dar ningún dato sobre el tema, ni el estado de salud de la mujer a menos que fuera uno familiar de ella y puntualizo que cualquier otra información solo podría ser proporcionada por el área de comunicación que se encuentra en la capital del estado, así que mientras se dio esta atención entrecortada el oficial de este lugar educadamente no solo nos condujo hasta las oficinas, sino que nos mantuvo custodiando hasta que abandonamos el hospital.

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