No hay deserciones masivas en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro: Coordinador
El coordinador del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en la zona arqueológica de Tula, Daniel Muñoz Hernández descartó la existencia de deserciones masivas en este programa que se puso en marcha recientemente por el gobierno de la República. Dijo que en un mes ha habido dos salidas y una baja temporal.
Sin embargo, en entrevista aclaró que los abandonos se produjeron porque las dos personas decidieron continuar con sus estudios universitarios y que gracias a la beca que otorga el programa pudieron lograrlo, en tanto que la baja temporal se dio por una situación de maternidad.
Declaró que desconoce de dónde vengan esos comentarios y que ignora el objetivo por el que se corrieron dichos rumores, pero reiteró que las bajas no han sido masivas ni se han dado por malos tratos como se filtró en pasados días.
Habló de las bondades del programa, y si bien reconoció que tiene algunas fallas que deberán ser afinadas, en general, Jóvenes Construyendo el Futuro es de gran beneficio para los emprendedores que sufren desempleo y que se niegan a ser improductivos.
Presumió que incluso a dos de los jóvenes que abandonaron de manera oficial el programa, la beca de la administración federal les permitió continuar con sus estudios superiores.
También dio a conocer que actualmente hay 37 becarios más en la zona arqueológica, que a diario realizan labores de limpieza dentro del complejo arqueológico y precisó que a todo el contingente se le dijo de qué se trataba el empleo temporal.
Enfatizó que se les dijo que era un trabajo de limpieza, desenhierbe y acondicionamiento de la zona y que jamás se mencionó que se dedicarían a trabajos arqueológicos, ni a redescubrir Tula Chico como también se ha especulado erróneamente.