No hay duda sobre los restos humanos que se entregaron en Tlahuelilpan: procurador

No hay duda sobre los restos humanos que se entregaron en Tlahuelilpan: procurador

Después de participar en la puesta en marcha del reto de los 100 días en Tula, el procurador de justicia estatal, Raúl Arroyo González, aseveró que no existen reportes formales acerca de dudas sobre la entrega de restos humanos de los 53 cuerpos carbonizados que se recuperaron en la explosión de Tlahuelilpan, por lo tanto el tema está cerrado para la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH),

     De esta manera, el servidor público negó tener información sobre lo que aseguran algunos parientes de las víctimas, quienes dicen que los cuerpos que les entregaron no fueron de sus familiares.

     El titular de la PGJEH mencionó que el caso se cerró cuando fueron entregados a 52 familias los despojos de 53 personas que perecieron carbonizadas en el estallido.

     “Se tienen documentos de conformidad firmados por los dolientes en torno a que sí se les entregaron sus familiares”.

     Como informó el 9 de enero, Arroyo González refirió que tampoco se tienen reportes de personas que aún continúen en calidad de desaparecidos ni pruebas fehacientes de que en el lugar haya habido personas indocumentadas.

     Por último se refirió a las mejoras de coordinación que supondrá el reto de los 100 días, como por ejemplo, con los Ministerios Públicos a quienes por ejemplo ya se ha emplazado a eliminar la burocracia con la finalidad de incrementar el número de carpetas de investigación iniciadas.

     El pasado 18 de enero de 2019, se suscitó una explosión en el oleoducto de Pemex Tula – Azcapotzalco, emergencia que al transcurso de los meses derivó en la muerte de 137 personas.

     Directores de Protección Civil y Bomberos de la región Tula – Tepeji dijeron en el marco del primer aniversario del estallido que derivado de la mala atención que se le dio a la deflagración, los cuerpos de incontables personas habían quedado totalmente reducidos a cenizas y que hubo incluso quienes se desintegraron completamente a consecuencia de estar sometidos a temperaturas de hasta 800 grados Fahrenheit.

     El jefe de vulcanos aseveró que, en el momento en que la PGJEH entregó los primeros cuerpos de los caídos, el 27 de de abril de 2019, se generaron muchas dudas acerca de si los despojos entregados eran realmente de los seres queridos de las 52 familias que perdieron a un miembro en la explosión.

Noticias Relacionadas