No hay voluntad de Atotonilco para arreglar fosa séptica que afecta a Atitalaquia
La alcaldesa María Antonieta Jiménez Herrera llamó a su homólogo de Atotonilco, Raúl López Ramírez a no generar confrontaciones entre municipios luego de conocer la negativa del ayuntamiento atotonilquense para solucionar la problemática de salubridad generado por la fosa séptica de la comunidad de Tlamaco, ubicada en territorio de Atitalaquia, pero que da servicio a Atotonilco.
Cabe recordar que en la sesión ordinaria de Cabildo de Atotonilco del pasado 2 de julio del presente, el edil de Atotonilco reveló que en su municipio padecen problemáticas de salud por la existencia de al menos cinco fosas sépticas en distintas comunidades, pero dijo que el gobierno local carece de recursos económicos para solucionar las problemáticas.
En aquella ocasión se refirió también a la fosa séptica de Tlamaco, en Atitalaquia, sobre la cual mencionó que si no se tenía dinero para arreglar la casa, “menos para ir a otros municipios a solucionarles la vida”.
Ante las afirmaciones de López Ramírez en torno a la problemática, la presidenta recomendó a su similar a privilegiar el dialogo y asumir su responsabilidad respecto a la problemática, “que afecta grandemente a Atitalaquia, concretamente a los pobladores de Tlamaco”.
Sostuvo que sus gobernados acuden a la presidencia recurrentemente a externar su molestia por el problema de salud pública que genera esa fosa.
“Hace dos semanas estuvieron aquí nuevamente para reclamar la falta de avance en la solución del tema”.
La problemática de la fosa séptica de Tlamaco surge desde 2016, lo que es causa de molestias sanitarias y un riesgo de salud pública desde hace 3 años para los atitalaquenses.
Para solucionar la problemática, el alcalde con licencia y hoy diputado federal de Morena por el distrito de Tula, Julio César Ángeles Mendoza, dijo en febrero de 2018, que, como legislador federal gestionaría recursos para edificar una planta tratadora de aguas residuales con lo que se solucionaría el tema, pero de acuerdo a la alcaldesa María Antonieta Herrera tales promesas no se han cumplido.