No hubo incidentes mayores en Nochebuena, aseguran jedes policiacos de Tula y Tepeji
Fermín Hernández Martínez y Eder Castillo Pérez, secretarios de seguridad pública de Tula y Tepeji respectivamente afirmaron que este 24 de diciembre y la madrugada del 25, en que se celebra la Nochebuena, ambas demarcaciones resultaron con saldo blanco en cuanto a inseguridad.
En el caso de Tula, el titular de la corporación dijo que no se registraron hechos delictivos ni incidencias de consideración, aunque hubo seis detenidos por faltas administrativas, “se pasaron de copas”, y cuatro accidentes carreteros menores, sin lesionados graves.
El jefe policíaco sostuvo que no fueron de consideración los hechos registrados, y que en realidad, la incidencia fue común a la de un fin de semana en el municipio, “o hasta menor”.
Hernández pormenorizó que el más “fuerte” de los percances automovilísticos se registró en la comunidad de Macuá, donde volcó un auto en el que viajaban tres personas, las cuales resultaron con lesiones leves.
Sobre las detenciones registradas, el mando de seguridad dijo que al ser faltas administrativas, ya salieron mediante el pago de su correspondiente multa.
Por su parte, Eder Castillo afirmó que en Tepeji no hubo incidencias, ya que las personas celebraron en orden.
Las direcciones de Protección Civil de ambas demarcaciones reportaron incidentes menores.
En Tula se atendieron dos incendios provocados posiblemente por chispazos de pirotecnia: “uno en un lote baldío en la colonia La Guitarra y otro en la primera sección de Barrio Alto, donde se quemó un árbol.
Tepeji sólo informó de un accidente sin lesionados sobre la antigua autopista México – Querétaro.